Publicado el: 19 de julio de 2012 | 2:54 pm
Sin categoría | Por admin

VOLADORES DE PAPANTLA PRESENTES EN EL FESTIVAL OF NATIVE PEOPLE 2012 EN ESTADOS UNIDOS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Papantla, Ver.-  Con gran éxito,  enorgullecidos de la cultura Totonaca, y  de la danza del Volador, estuvieron presentes, durante el Festival Of Native People 2012 en Carolina del Norte en Estados Unidos, los voladores de Papantla, durante los días 13 y 14 de Julio.

Así mismo Edgar De León Silva Coordinador Promoción Regional de  Servicios Turísticos destacó que  la participación de los voladores en aquella entidad perteneciente a los Estados Unidos, sirvió para los indígenas y tribus estadounidenses intercambiaran sus expresiones culturales.

Durante el Festival of Native People 2012 reino la  sabiduría, cantos, danzas, leyendas, arte y ceremonias indígenas, en este encuentro cultural participaron los Polinesios, seminores, cress, cherokes y Por comanches además que la Ceremonia Ritual de los Voladores fue uno de los atractivos principales.

Añadió que el festival honro la historia colectiva, las costumbres y la sabiduría de las tribus más antiguas documentadas en Estados Unidos, como la Cherokee con más de 11 000 años de vida.

Durante los dos días de actividades, la cultura totonaca tuvo presencia a través de Cumbre Tajín y la Ceremonia Ritual de Voladores,  Así, los representantes del Totonacapan tuvieron encuentros con personalidades y grupos indígenas americanos, como Tony Duncan, de los apaches arikara, cuatro veces campeón de danza indígena, que presentó la danza del aro; danzantes aztecas Tezcatlipoca, de la Ciudad de México; La danza del Polen, de los navajos; el grupo de danza Yurapik, de Alaska; el grupo de jóvenes de Pueblo Laguna; los Apache White Mountain, danzantes de la Corona de Arizona; los Cuervos y los Guerreros de AniKituhwa, de Cherokee, y danzantes de Raven Rock.

Una vez más, a través del Centro de las Artes Indígenas, la Ceremonia Ritual de Voladores y Cumbre Tajín, Veracruz tuvo presencia en uno de los principales eventos culturales indígenas del mundo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.