Publicado el: 19 de julio de 2012 | 8:55 am
Sin categoría | Por admin

SE MOLESTAN REGIDORES DE OPOSICIÓN CONTRA SU COMPAÑERO PANISTA

Se abstuvo de votar para ratificar a Secretario del Ayuntamiento y Contralor

Los querían fuera de la administración municipal

Por: Eleuterio Espinoza Benítez.

Fortín, Ver.- Luego de que el regidor tercero Israel Zilli Beristaín, se abstuviera de votar en la sesión de cabildo extraordinaria llevada a cabo este miércoles, lo que provocó la ratificación del secretario del ayuntamiento Ernesto Barragán Name y el contralor Benjamín Gómez Azcona, sus compañeros regidores se fueron en su contra al considerarlo “sin valor” para manifestar su rechazo a estos dos funcionarios.

Tras la sesión de cabildo en donde se nombró a Carlos Junco López como alcalde y por ende existían varias modificaciones en la plantilla municipal, sobre todo en los nombramientos de tesorero y secretario del ayuntamiento, los regidores de oposición se mostraron renuentes en ratificar a algunos funcionarios, por considerarlos omisos o consecuentes con la administración de Torrecilla Ramos.

“Fuimos claros en nuestra postura de no aceptar al contralor y al secretario del ayuntamiento, ambos no han hecho su trabajo, el secretario no convoca a sesiones de cabildo y por ello junto con el  contralor también deben ser destituidos, pues no ha hecho los dictámenes correspondientes de los estados financieros y no nos han pasado ningún informe al cabildo directamente”, dijo José Antonio Ramírez Hernández, regidor cuarto.

El regidor segundo Pedro Martínez Olivares, dijo que en esta mitad de la administración y con el nombramiento del nuevo alcalde, pretenden hacer las cosas bien, por lo que notaron varias fallas con el contralor y el secretario, motivos por los cuales no deben seguir en sus encargos.

Ambos regidores manifestaron que no quieren ser más complacientes en decisiones del alcalde, ya que este es un nuevo gobierno y por ello tendrán que tomarles en cuenta, asegurando el regidor cuarto que el presidente deberá llamarlos para saber porque no votaron a favor y lograr así los primeros acercamientos con los ediles.

“Aprovecho para decirle al regidor tercero del Partido Acción Nacional que no tuvo el valor para demostrar su supuesta inconformidad, el abstencionismo no se vale en una democracia, aquí eres o no eres”, señaló.

Sentenciaron que unas de sus acciones serán las de solicitar cuentas claras al presidente, con el fin de “rasurar” la nómina y ver que directores o empleados funcionan y cuales no, para poder prescindir de sus servicios, ya que ellos por su parte, han solicitado a directores de sus respectivas comisiones un informe de actividades y aquel que no cumpla será cesado del cargo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.