Publicado el: 19 de julio de 2012 | 9:50 am
Sin categoría | Por admin

REAFIRMA VERACRUZ SU COMPROMISO DE CREAR LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

Es parte de los programas de prioridad nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública

El 25 de junio, el estado recibió 44 mdp del Sistema Policial Acreditable

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2012.- En la segunda sesión ordinaria de la Comisión Mixta de Implementación, el estado de Veracruz reafirmó el compromiso con la federación de consolidar, crear y formar la Policía Estatal Acreditable, en el marco de los programas de prioridad nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El pasado 25 de junio, el estado recibió la primera ministración de 44 millones de pesos del Sistema Policial Acreditable (SPA), que fueron distribuidos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Secretaría de Gobierno (Segob), con el objetivo de profesionalizar las instituciones de Seguridad Pública, fortalecer los Centros de Evaluación y Control de Confianza, la Red de Telecomunicaciones, las Capacidades Humanas y Tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional, y crear la Policía Ministerial Acreditable y Custodios Acreditables.

El titular de la SSP y presidente de esta Comisión, Arturo Bermúdez Zurita, informó que en los avances de este programa se encuentra la creación del primer módulo de Policía Estatal Acreditable, conformado por 422 elementos, a quienes se les sumarán otros 93 a finales de este año, y que continuarán con las evaluaciones de los Centros de Evaluación y Control de Confianza.

El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, reconoció el trabajo realizado por Bermúdez Zurita, pues dijo que ha cumplido con el modelo de la Policía Estatal Acreditable en el estado, con la creación de una policía de élite confiable y eficiente.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.