Published On: Jue, Jul 19th, 2012
Sin categoría | By admin

PRI PROPONE REFORMAR LEY MINERA

La reforma prevé que se consulte a los actores involucrados empezando por las propias comunidades mineras para dar certidumbre a las inversiones en el sector.

El Financiero

Edgar Amigon

El presidente de la comisión especial para temas mineros propuso reformar la Ley Minera a fin de incluir la compensación ambiental y social,  lograr acuerdo políticos y de desarrollo regional, así como incentivos para la conformación de fuerzas especializadas de rescate en casos de emergencias.

La reforma prevé que se consulte a los actores involucrados “empezando por las propias comunidades mineras para dar certidumbre a las inversiones en el sector y sobre todo para que la minería signifique desarrollo en las comunidades en que se asientan las minas”, dijo el presidente del órgano legislativo para temas mineros, Miguel Pompa Corella.

El legislador federal explicó que el proyecto de reforma a la Ley Minera introduce importantes definiciones y agrega un Capítulo sobre “Minería Ambiental y Socialmente Responsable” entre otras modificaciones. La iniciativa, explicó, se turnó a la Comisión de Economía que preside el diputado por Nuevo León Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Estamos incorporando la responsabilidad social como parte del reconocimiento que deben formalizar las empresas que se dediquen a la minería en el país, se propone que la minería contribuya al crecimiento generando riqueza en las comunidades en que se desempeñen y que haya también responsabilidad con el medio ambiente” en lo que no descartó un marco más amplio y profundo de reformas al sector minero para incluir al energético.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-