Publicado el: 19 de julio de 2012 | 2:24 pm
Sin categoría | Por admin

PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL AUMENTO DE POTENCIAL DE LLUVIAS EN LA ENTIDAD, POR ONDA TROPICAL 5

Recomienda a la población tomar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas, encharcamientos, reducción de la visibilidad, crecida súbita de ríos y arroyos, así como deslaves

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó la probabilidad del aumento del potencial de lluvias en la región, lo cual provocaría lluvias localmente fuertes de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros, con importante actividad eléctrica en el centro y sur de Veracruz.

Dicha situación se debe a la presencia del eje de la onda tropical número 5 sobre la Sonda de Campeche; se espera que cruce el Istmo de Tehuantepec por la noche y que se transforme en una vaguada este viernes con un eje localizado frente al estado.

Se mantiene tiempo inestable en el resto de la vertiente, donde el campo divergente del viento en la atmósfera superior sigue siendo importante. Derivado de lo anterior, no se descarta la caída de granizo en regiones de montaña.

Asimismo, se prevé que una nueva onda tropical cruce la península de Yucatán durante el domingo 22, manteniendo dicho potencial de lluvias durante este período.

Por lo anterior, la SPC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por lluvias y tormentas eléctricas, encharcamientos en áreas urbanas, reducción de la visibilidad por nieblas, crecida súbita de ríos y arroyos de rápida respuesta y deslaves en zonas de montaña.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.