Published On: Jue, Jul 19th, 2012
Sin categoría | By admin

LLAMAN A MEXICANOS A FIRMAR EN CONTRA DE ACTA

La Verdad Quintana Roo

Pese haber sido rechazado por el Senado mexicano por considerársele inconstitucional, el embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el 11 de julio en ese país el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés).

En septiembre de 2011, el pleno del Senado mexicano aprobó  las conclusiones del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificaciones ( ACTA ),  debido a que consideró que su contenido viola las garantías individuales y los derechos humanos, además de vulnerar el derecho de presunción de inocencia y que en su proceso de negociación se violó la Ley sobre Aprobación de Tratados en materia Económica.

Ante la firma de México de ACTA, la organización Avaaz llama a los ciudadanos mexicanos a signar  una petición para presionar al Senado “para que no ratifique esta medida política y vele por el respeto de nuestra libertad en internet”, señala la organización que se ha dedicado a recabar firmas a  nivel mundial para detener acciones que, a su parecer, son inadmisibles

Queridas amigas y amigos de México.

La semana pasada, a puerta cerrada y al otro lado del mundo, el gobierno de Felipe Calderón firmó el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) – un acuerdo internacional que resultaría en una censura de Internet sin precedentes e infringiría nuestros derechos de privacidad. Pero para entrar en vigor, el Senado aún lo tiene que ratificar, y una ola ciudadana anti-ACTA puede enterrarlo de una vez por todas.

El gobierno actual firmó este polémico acuerdo pese al rechazo del Senado, que concluyó que ACTA violaba nuestras leyes, amenazando el acceso libre y universal a Internet y promoviendo la censura y vigilancia online. Ya un grupo de Senadores, gente de la industria y la sociedad civil han comenzado a exigirle al Ejecutivo que retire la firma, y al Senado que no lo ratifique. Si ahora generamos un enorme clamor público, podemos lograr que el Senado no apruebe este intento unilateral de vigilar y castigar todo lo que hacemos online.

Hace unas semanas nuestro movimiento global ayudó a derrotar el ACTA en Europa y ahora lo podemos hacer en México. Pidamos al Senado que sea consecuente y no ratifique este peligroso acuerdo. Cuando reunamos 100.000 firmas, entregaremos esta petición al Senado de México. Firma ahora y comparte esto con todo el mundo.

Si te interesa unirte a su causa, desde esta liga puedes firmar la petición que, para ser enviada, requiere reunir 5 mil firmantes.

Hasta las 13 horas se habían recabado mil 918 firmas.

Ayer, organizaciones, activistas, defensores de derechos, académicos, cámaras de industrias tecnológicas y legisladores se reunieron para pedir a los legisladores que conformarán el próximo Senado en la Legislatura LXII, que declinen la ratificación del tratado anti piratería, ACTA.

Si quieres saber ¿qué es ACTA? tal vez este video te eche luz sobre el asunto:

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-