Publicado el: 19 de julio de 2012 | 1:38 pm
Sin categoría | Por admin

ESTE FIN DE SEMANA, LOS RESULTADOS DE ANÁLISIS QUÍMICOS Y SANITARIOS DE PAPANTLA: SPC

Al momento, no se han presentado problemas de salud entre la población, destacó Noemí Guzmán

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2012.- Después del incendio registrado la semana pasada en una empresa de venta de productos agroquímicos en el municipio de Papantla, al momento no se han presentado problemas de salud en la población y los resultados de análisis químicos y sanitarios serán entregados entre el viernes y el sábado, lo que permitirá tomar decisiones al respecto.

Así lo informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, quien destacó que la inmediata respuesta de los diferentes cuerpos de auxilio y la atención a la emergencia evitaron afectaciones en la población.

La funcionaria estatal explicó que, como consecuencia del incendio ocurrido el pasado 11 de julio, se establecieron restricciones en un radio de hasta 200 metros para que no se vendiera alimentos ni comida elaborada, mientras se realizan pruebas y análisis por parte de las secretarías de Salud y Medio Ambiente estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, dijo, se establecieron módulos de atención médica, en caso de que la población presentara síntomas de algún tipo de intoxicación, mientras que en la explanada del parque central y en los hospitales de la ciudad sólo se reportaron algunas irritaciones de piel y mareos por lo irritante del humo durante las primeras horas después del incidente.

Noemí Guzmán indicó que, al momento, la restricción se mantiene a lo largo de la calle Olivo, donde se encontraba la distribuidora de agroquímicos, ya que la empresa especializada Reind-Química se encuentra en labores de retiro de los productos y seguirá con la tarea de limpieza y descontaminación por humos y otros residuos que estén alrededor.

“La vida cotidiana de Papantla sigue su curso normal y sólo el punto de incendio en la cuadra mantiene actividades de saneamiento”, puntualizó la titular de Protección Civil.

Informó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), en coordinación con el Ayuntamiento, monitorea los pozos y tomas de agua de los 11 poblados a lo largo del arroyo Puerco para asegurar que el agua está libre de contaminación. Mientras, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya a los comerciantes de la ciudad y gestiona ante la aseguradora de la empresa de agroquímicos las indemnizaciones correspondientes.

Guzmán Lagunes solicitó a la población papanteca seguir las medidas y recomendaciones que establezcan las autoridades correspondientes para evitar enfermedades y posibles afectaciones.

Finalmente, exhortó a no consumir agua del arroyo puerco ni utilizarla para la limpieza de las viviendas, no consumir animales que se encuentren cerca del afluente y vigilar que el ganado y los animales de corral no beban de estas aguas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.