Publicado el: 19 de julio de 2012 | 1:13 pm
Sin categoría | Por admin

EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2012, CARTEL DE LUJO DE LA SEV

Se presentarán artistas de talla internacional, representantes de lo mejor de la cultura veracruzana

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2012.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, presenta una oferta inmejorable de creadores y artistas para todo el público que asiste a la 23ª edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2012, engalanando este importante evento de la escena cultural veracruzana.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Difusión y Promoción de la Dirección de Actividades Artísticas, Adrián Moreno Ávila, esta edición de la ya tradicional Feria del Libro contará con artistas y presentaciones de la talla del Grupo Internacional Araguaney, el ensamble Veradanza, el Grupo Canto del Pueblo y el Ballet Internacional del Estado de Veracruz.

El palmarés y calidad de cada artista y ensamble que se presentará es una gran aliciente para los xalapeños y visitantes de toda la República para abarrotar las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa del 20 al 29 de Julio; como lo han hecho a lo largo de casi 25 años.

Además, este foro servirá para la promoción y difusión de actividades artísticas que se realizan en las escuelas veracruzanas, de acuerdo con el programa y los lineamientos que ha implementado la Secretaría de Educación, a través de su titular Adolfo Mota Hernández, para forjar y desarrollar el talento de los niños y jóvenes de la entidad.

Por lo anterior, a petición del director de actividades artísticas de la Secretaría de Educación, Rubén Arcos Hernández, se podrá disfrutar de presentaciones a cargo de alumnos de instituciones como la Escuela de Bachilleres diurna Artículo Tercero Constitucional, la Escuela de Bachilleres Vespertina Veracruz y el Colegio Preparatorio de Xalapa.

“El impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la cultura y las artes veracruzanas se refleja en un número cada vez mayor de talentos regionales que emergen desde todas las latitudes del estado”, comentó Adrián Moreno Ávila, al referirse al apoyo que los jóvenes de las escuelas públicas están recibiendo para participar en programas artísticos.

Por el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Instituto Veracruzano de la Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cada uno de los visitantes a este importante evento podrá disfrutar un importante despliegue artístico, cultural y editorial al nivel de los mejores de Latinoamérica.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.