Publicado el: 19 de julio de 2012 | 12:28 pm
Sin categoría | Por admin

DEMANDAN A BANDAS NO RECLUTAR MUJERES Y NIÑOS

Advierten de que la delincuencia los utiliza para venta y vigilancia

Jueves 19 de julio de 2012 Rodrigo Barranco / Corresponsal | El Universal


VERACRUZ.
El comandante de la sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, invitó a la delincuencia organizada dejar de utilizar a niños y mujeres en sus actividades ilícitas dentro de territorio veracruzano.

Informó que como parte del operativo Veracruz Seguro han detenido a un total de 597 personas de las cuales 37 eran menores de edad y 35 correspondían a mujeres.

Esa cifra —dijo— es preocupante para las Fuerzas Armadas, porque consideró que la delincuencia está reclutando a personas cada vez de menor edad.

“En su mayoría son narcomenudistas; algunas en las ventas, otros los colocan como vigilantes en las colonias donde residen, para que les estén informando sobre la presencia de personal militar o naval”, indicó.

“Y desde luego invitamos a los menores y a las mujeres que no se dejen seducir por la delincuencia para percibir un buen dinero”, expresó Aguilar Páez, quien encabeza las acciones del operativo especial de combate a la delincuencia organizada Veracruz Seguro.

Invitó a la delincuencia organizada a que no cometan el acto de inducir a los jóvenes, a los niños, para que cometan estos ilícitos, pues “es completamente reprochable”.

Entrevistado durante la ceremonia del 140 aniversario luctuoso de Benito Juárez, en la Plaza de la República, del Puerto de Veracruz, el comandante dijo que pese a esos problemas van a seguir luchando en contra de esos grupos.

Frenan secuestros

Al dar parte de los resultados del programa, informó que sus tropas han liberado durante este 2012 a un total de 62 personas que estaban secuestradas. Aguilar Páez explicó que en la entidad se han formado muchas bandas de secuestradores que operan en el sur del estado y que dicen ser miembros de algún cártel sin serlo.

El mando militar dijo que esos delitos iban al alza en Veracruz pero este año han logrado disminuirlos gracias al Operativo Veracruz Seguro que contabiliza un total de 23 detenidos en fragancia.

Consideró que es la región de Acayucan, al sur y paso obligado de migrantes, un punto crítico donde llevan contabilizados 40 secuestros.

Solicitan ayuda ciudadana

En menos de una semana, el general René Carlos Aguilar Páez solicitó de nueva cuenta la participación ciudadana de Verecruz para que reporte de manera confidencial la venta de narcóticos, presuntos secuestros y gente armada.

El militar alertó del fenómeno que la “delincuencia común” que ha optado por incurrir en la privación ilegal de la libertad de “personas con recursos económicos”, como una manera fácil de incrementar sus ingresos; por ello, Aguilar Páez solicitó la participación civil para reportar los hechos.

“Reporten de inmediato el secuestro de una persona, porque muchas veces se trata de personas que no están con la delincuencia, sino otros que se aprovechan de la situación para sacar dinero, muchas de las ocasiones hemos ido a los hoteles y les ordenan que estén alojados en el hotel y son delincuentes, pero no de la delincuencia organizada y los hemos liberado”, aclaró.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.