Publicado el: 19 de julio de 2012 | 5:13 pm
Sin categoría | Por admin

CONDENAN A EX PRESIDENTE DE TÚNEZ POR MUERTE DE CIVILES

Es la segunda cadena perpetua que le sentencian a Zine el-Abidine Ben Ali

Informador.com.mx

Se acusa a Zine el-Abidine Ben Ali de complicidad en la muerte de 43 manifestantes, durante la revuelta popular del año pasado

MADRID, ESPAÑA (19/JUL/2012).- El Tribunal Militar de Túnez sentenció hoy a cadena perpetua al ex presidente Zine el-Abidine Ben Ali, por su complicidad en la muerte de manifestantes, durante la revuelta popular del año pasado que lo llevó a su caída.

El ex mandatario, quien se encuentra, refugiado en Arabia Saudita desde enero de 2011, fue sentenciado en ausencia, tras ser declarado culpable de complicidad en la muerte 43 jóvenes de Nabel, Susa, Bicerta, Zaguán y Monastir durante las protestas en su contra.

La sentencia es la segunda cadena perpetua contra Ben Ali, luego de que en junio pasado, otro tribunal militar impusiera la misma pena contra el ex mandatario por su responsabilidad en la represión contra manifestantes en las ciudades de Thala y Kaserun.

Ben Ali fue declarado culpable de ordenar a las fuerzas de seguridad disparar contra los manifestantes que participaron durante las revueltas que precedieron su caída y que desencadenaron la llamada Primavera Árabe, según la edición electrónica del diario Tunisia Live.

Además de que es la cuarta condena en ausencia contra el ex jefe de gobierno tunecino desde su destitución a principios del año pasado, luego de más de 23 años de permanecer en el poder.

El mes pasado, Ben Alí fue sentenciado a 20 años de cárcel por un tribunal militar en la región de Kef, por el asesinato de manifestante, mientras que 2011 fue condenado a 35 y 15 años en dos juicios por el robo de fondos públicos y posesión de drogas y armas.

El Tribunal Militar de Túnez también sentenció este jueves al general Ali Seriati, director de la Seguridad de la Presidencia en el gobierno de Ben Ali, a 20 años de prisión, al ex ministro de Interior, Rafik Haj Kassem a 15 años de cárcel.

Otros tres miembros del régimen de Ben Ali también recibieron penas de 10 años de cárcel, mientras que el resto de un total de 43 funcionarios implicados en la represión contra los manifestantes del año pasado fueron absueltos.

El ex presidente tunecino, quien se ha declararon siempre inocente de todos los cargos en su contra, se encuentra desde el año pasado exiliado en Arabia Saudita, cuyo gobierno no ha mostrado ninguna disposición para a extraditarlo a Túnez para que cumpla las condenas.

CRÉDITOS:

EFE / NBVV

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.