Published On: Jue, Jul 19th, 2012
Sin categoría | By admin

CAEN TRES AGENTES FEDERALES POR ROBO A RESTAURANTE EN NUEVO LEÓN

Proceso.com.mx

MONTERREY, N.L., (apro).- Elementos de la policía ministerial de esta ciudad detuvieron por la fuerza a tres agentes de la Policía Federal, entre ellos una mujer, por su presunta responsabilidad en el asalto a un restaurante.

Al dar a conocer lo anterior, el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, detalló que, al momento de su detención, los federales llevaban consigo un maletín con 12 mil pesos, producto del ilícito y que en el operativo un ministerial resultaron heridos dos de ellos, pero que se encuentra fuera de peligro.

Además, dijo que el automóvil en el que se transportaban tenía placas sobrepuestas y que se investiga si tiene reporte de robo.

Los federales detenidos son: Efraín Sánchez Hernández, Pablo Lara Araiza y Brenda Carolina Guzmán Morales.

Domene informó que el operativo se efectuó ayer a las cuatro de la tarde en la avenida Gonzalitos y Paseo de los Leones, al poniente de la capital, donde escoltas del procurador Adrián de la Garza, que circulaban por esa avenida, fueron notificados del asalto cerca del área donde estaban.

En la búsqueda vieron a personas armadas, vestidas de civil, que circulaban en un Optra color arena.

Cuando los ocupantes del coche recibieron la orden de detenerse, exhibieron sus armas, lo que desató la balacera.

El vocero, recién nombrado jefe de comunicación del estado, explicó así los hechos:

“Lo que se tiene es que hubo un robo sin violencia en un restaurante cercano a los hechos, en donde la persona afectada pide el apoyo a través de un reporte. Se da la condición de la Policía Ministerial que está cerca del lugar, le marcan el alto a tres personas que iban en un auto huyendo del lugar, ellos al hacer el alto no obedecen la señal, sacan una arma y  es ahí donde se dan los tiros, el enfrentamiento.

“Queda como resultado una de las personas con un impacto de bala en la espalda, se encuentra fuera de peligro. Una segunda persona de sexo femenino recibe un rozón, una esquirla en la cabeza, se encuentra fuera de peligro, y  una tercera persona que ocupaba el vehículo queda detenida”.

La investigación posterior arrojó que los tres eran agentes federales recién llegados a la plaza de Nuevo León y que eran oficiales por las armas que exhibieron durante su arresto.

Los tres son investigados para determinar si participaron en otros asaltos, dijo la fuente.

El maletín con el dinero era de un cliente del restaurante que lo olvidó y los uniformados se lo llevaron.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-