Published On: Jue, Jul 19th, 2012
Sin categoría | By admin

ACTIVA LA SSP UNIDAD ÉLITE DE SEGURIDAD Y RESCATE

Durante cuatro meses, sus elementos recibieron entrenamiento de la Semar

Cuentan con ambulancias, equipamiento acuático, anfibio y aéreo

Champotón, Campeche., 19 de julio de 2012.- A partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) activó la unidad élite de seguridad y rescate denominada Grupo Tajín. Se trata de un agrupamiento que se entrenó en la Secretaría de Marina-Armada de México y que cuenta con equipamiento acuático, anfibio y aéreo.

En la Base Naval de Infantería de Champotón, Campeche, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en su calidad de representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistió a la graduación de los elementos que conforman el nuevo equipo táctico de la SSP.

“Son 206 policías veracruzanos que durante cuatro meses estuvieron internados en la Base Naval para recibir adiestramiento especial, entre ellos hay 62 mujeres. Este agrupamiento estará equipado con helicópteros, cocinas móviles, ambulancias, equipamiento anfibio y también acuático para que sea el primer contacto y grupo de rescate y acción con la población civil”, detalló el Secretario de Seguridad Pública.

Explicó que los elementos del Grupo Tajín están especializados para responder y actuar de manera inmediata en las zonas montañosas y en las playas y, de ser necesario, reforzarán las acciones de los elementos preventivos en las calles.

El secretario Bermúdez Zurita destacó que por primera vez elementos de la SSP recibieron entrenamiento y capacitación de la Secretaría de Marina-Armada de México, lo que marca una innovación en la corporación estatal.

“Son policías con perfil y una mecánica diferente para responder y actuar en emergencias y contingencias de manera inmediata. Estamos iniciando una nueva etapa en la historia policial del estado”, manifestó el responsable de la seguridad de los veracruzanos.

El Grupo Tajín está conformado por policías de alto rendimiento, evaluados y certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-