Published On: jue, Jul 19th, 2012

ABREN NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA ALFABETIZACIÓN.

INAUGURAN PLAZA COMUNITARIA EN BAJOS DEL PALACIO MUNICIPAL.

Córdoba, Ver.- Un avance en la cobertura educativa para la alfabetización de personas adultas, representa el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), para la inauguración de una Plaza Comunitaria en los bajos del Palacio Municipal, que dará asesorías educativas en programas de primaria y secundaria.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en compañía de Álvaro Capetillo Hernández, director general del IVEA en el estado, realizaron la inauguración de las instalaciones que albergarán una Plaza Comunitaria, la cual cumplirá la función de realizar exámenes en línea y escritos para la evaluación de alumnos del IVEA.

Las autoridades municipales y educativas acudieron a los bajos del Palacio Municipal, donde se albergaba la Inspección de Policía, para hacer entrega del inmueble acondicionado al IVEA ,que recibirá a personas adultas de la zona que deseen alfabetizarse.

En un mensaje dirigido a los presentes, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, expresó su compromiso de su gobierno por apoyar la educación, brindando los espacios necesarios para combatir el analfabetismo en el municipio.

“Para nosotros es importante tratar el tema educativo, porque sabemos que es el motor de desarrollo de un pueblo y uno de los ejes rectores de esta administración ha sido apoyar la educación de los cordobeses, esperamos que esta plaza comunitaria crezca para que se abata el rezago educativo en la población adulta”, contextualizó Portilla Bonilla.

Álvaro Capetillo Hernández, director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) en el estado, resaltó el apoyo de las autoridades locales para apoyar decididamente la educación.

Capetillo Hernández indicó, “este es un ejemplo de la vinculación que existe entre los gobiernos estatal y municipal, además de que representa un espacio y oportunidad para los adultos que deseen cursar los niveles educativos de primaria y secundaria”.

Las instalaciones, que fueron adecuadas para albergar la plaza comunitaria del IVEA, estarán inicialmente a cargo de 10 maestros, los cuales apoyarán, brindarán asesoría educativa, desarrollo social y vinculación interinstitucional, contando con un centro de cómputo y oficinas alternas donde puedan desarrollar actividades educativas.

Al realizar la inauguración de las instalaciones, se recibió la primera inscripción del alumno Adán Jesús Barragán May, quien cursará su educación primaria en este centro comunitario, instalado en el centro de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes: Alfredo Jiménez Ortiz, coordinador del IVEA zona Córdoba, así como sus homólogos que coordinan la zonas de Huatusco, Orizaba, Zongolica y Tierra Blanca.

Además de los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-