Publicado el: 18 de julio de 2012 | 5:39 pm
Sin categoría | Por admin

TEPJF VALIDA USO DE TARJETA COMO RECURSO PROPAGANDÍSTICO

La polémica de tal decisión se ha elevado tras las diversas manifestaciones de desencanto por la utilización de dichas tarjetas.

El Financiero

Redacción Online

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hoy por la mañana, anunció que los monederos electrónicos o tarjetas (cuyos beneficios varían) entregadas por la coalición Compromiso por México, conformada por el PVEM y PRI, son un recurso válido como propaganda electoral.

La desición del TEPJF ha levantado la polémica hasta las nubes, pues el PAN y la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PT, MV y PRD; han denunciado dicho acto como ilícito, pues en con su utilización se han roto varias de las reglas establecidas para llevar a cabo una campaña electoral.

Entre ellas destaca resabasar el monto permitido en la realización de la misma y valerse de este recurso para inducir la elección de los votantes a favor de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a las denuncias presentadas ante el IFE por parte de los mismos partidos políticos, activistas y colectivos, así como de la sociedad civil que recibió dichos beneficios; el Grupo financiero Monex es acusado de permitir la liberación de monederos electrónicos valuados en más de 20,000 pesos, igualmente que la cadena Soriana, que abastecía de mercancía a la población presentándo la tarjeta de propaganda.

La controversia incrementa con la reunión que ayer sotuvo el presidente Felipe Calderón con el candidato por la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la cual se habló importantes temas nacionales, la cual concluyó con el anuncio del apoyo que tiene el contendiente Enrique Peña Nieto por parte de la actual administración.

Aquí el link para leer el comunicado completo de la presidencia de la república.

Link para leer el comunicdo del TEPJF.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.