Publicado el: 18 de julio de 2012 | 1:31 pm

REALIZA DIF TERCERA ENTREGA DE DESAYUNOS PARA EL ADULTO MAYOR

Córdoba, Ver.- El DIF Municipal de Córdoba realizó este miércoles la tercera entrega del programa Desayunos para el Adulto Mayor, beneficiando a 130 abuelos de colonias como la Unidad Erasto Portilla, San Pedro, Beisborama, entre otras.

Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora del departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición del DIF cordobés, señaló que en total el programa beneficia a 2 mil 414 adultos, de las diferentes colonias de la ciudad y las 44 comunidades.

Cada abuelo recibió 46 cajitas de leche semidescremada natural  y barras de amaranto, correspondientes al trimestre mayo-julio.

Los beneficiados pertenecen a un grupo de la tercera edad que se reúne periódicamente.

Córdoba Castañeda destacó que muchos de los beneficiados se encuentran en la lista de espera de la Ley 223, y otros tienen más de 70 años, edad que toma en cuenta el programa.

“Ellos pagaron por esta entrega 18.40 pesos, que es una cuota mínima. Con este programa tratamos que el adulto mayor enriquezca más su desayuno con la leche y las barras”, expresó la nutrióloga.

Doña Margarita Hernández Ortiz, de 70 años, fue una de las beneficiadas este miércoles.

Es la segunda vez que la señora recibe el beneficio y se siente muy contenta, porque además de contribuir a su alimentación, es un gran apoyo a su economía familiar.

“Estoy bien contenta porque nos está apoyando el DIF; me ayudan en mi economía, a veces hago atoles o las tomamos frías, y ya no compro leche en la tienda”, manifestó la abuela, vecina de la unidad Erasto Portilla.

Este jueves la coordinación de Asistencia Alimentaria entregará el beneficio a empacadores de un centro  comercial, posteriormente a adultos de la Antorcha, Santa Margarita, y la próxima semana a habitantes de comunidades como El Bajío, Matlaquiahuitl y Tinajitas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.