Published On: Mie, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

PREVÉ PMA SANCIONES POR INCENDIO EN PAPANTLA

Se comienza a deslindar responsabilidades por el mal uso de residuos peligrosos

Boca del Río, Ver., 18 de julio de 2012.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) contempla la aplicación de sanciones por el caso del incendio en la empresa de agroquímicos Agri-Star de la ciudad de Papantla registrado el pasado 11 de julio y anunció que se comienza a deslindar responsabilidades por el mal uso de residuos peligrosos.

Su titular, Eduardo Aubry de Castro Palomino, dijo que inspectores de la dependencia acudieron inmediatamente a levantar el acta circunstanciada por el siniestro y que inspectores de la PMA trabajaron de manera coordinada con los cuerpos de auxilio, la Secretaría de Salud, Protección Civil, bomberos y personal del municipio de Papantla, quienes atendieron el incendio, verificaron los hechos y corroboraron que no hubiera afectaciones en la población.

Dijo que se revisaron los medios utilizados para contener el incendio ocurrido y la emisión de contaminantes desprendidos por la quema de agroquímicos y que entre las acciones que se han tomado se presentó la denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El Procurador explicó que se constató que los agroquímicos que se quemaron en el incendio son catalogados como residuos peligrosos de acuerdo con las NOM 052-SEMARNAT-1993 y NOM 021-SEMARNAT-2000. Por el momento, continúa la evaluación del daño ambiental para establecer una posible sanción a la empresa.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, agregó, se mantuvo vigilancia sanitaria y médica en la zona afectada y monitoreo ambiental para descartar algún tipo de riesgo por intoxicación.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-