Published On: Mie, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

PEÑA LLAMA A PARTIDOS POLÍTICOS A TENER ACTITUD POSITIVA

El Economista.mx

Crédito: Notimex

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto llamó a todas las fuerzas políticas a tener una actitud positiva, constructiva y propositiva en el nuevo escenario democrático que vive el país.

En conferencia de prensa, pidió aprender de las actitudes que en el pasado impidieron acuerdos y aprovechar ahora el nuevo escenario de manera que todas las fuerzas políticas participen, que nadie asuma actitud de quedar relegado o ausente en el logro de los cambios que necesita el país.

Peña Nieto confió que en la ceremonia de toma de protesta, una vez que se ratifiquen los resultados de los comicios del 1 de julio, los partidos asuman una actitud democrática, institucional y de respeto a la resolución de la autoridad electoral.

Hacerlo, dijo, favorecerá un clima de civilidad, madurez política y armonía que permita realmente llevar a cabo los procesos que la ley prevé.

Peña Nieto descartó cargar con “una loza de calificativos”, porque “la legimidad de un proceso, la legitimación de quien asuma esta responsabilidad no está en los calificativos que emita algunos de los candidatos, y menos quien no ha querido reconocer el resultado de esta elección”.

El candidato postulado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México insistió: “Soy respetuoso de las expresiones pero me parece que de ninguna manera ni marcan ni señalan ni imponen la condición en la que un presidente asuma su responsabilidad.

“Lo que legitima la responsabilidad que asuma el presidente de la República es el voto mayoritario de la ciudadanía de nuestro país”, sentenció.

Ofreció respetar y trabajar con los gobernadores emanados de los diversos partidos en una nueva relación de colaboración institucional, de definición objetiva y de proyectos conjuntos y compartidos.

De acuerdo con Peña Nieto, esto permitirá “realmente asegurarnos que la gestión de gobierno se traduzca en mayor eficacia, resultados y disposición a trabajar más allá del origen partidario”.

Asumió que mantendrá su militancia priista y una relación de respeto con el PRI, de la que “espero se permita impulsar reformas al interior de mi partido”, pues refrendó que debe renovarse, actualizarse y formarse para la vida política institucional de los tiempos modernos, democráticos”.

También se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y dijo que el encuentro de la víspera se dio en un marco de respeto constitucional y cordial.

Reconoció la actitud del jefe del Ejecutivo en el proceso electoral, así como el respeto que tendrá a la validación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Será hasta entonces cuando podamos integrar los equipos que habrán de trabajar en una transición en un clima de respeto y colaboración institucional que el Presidente comprometió”.

Detalló también que en ese encuentro no hablaron de los señalamientos respecto a la presunta compra de votos, y calificó como “un tanto ambiguas” las posturas del PRD y del PAN respecto a su virtual triunfo en la elección.

Por tanto, consideró, es adelantado hablar sobre qué escenario se vislumbra para la toma de posesión, pues está a la espera de lo que el Tribunal Electoral resuelva en septiembre.

Enrique Peña Nieto insistió que dejó claro su interés por impulsar reformas relacionadas con la ampliación de facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la creación del instituto anticorrupción.

En cuanto a la postura que pudiera asumir el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta las manifestaciones que se den por la vía legal, pero en un ámbito democrático pues “No hay ni triunfos ni derrotas para siempre, se exige actitud democrática. Soy respetuoso de las manifestaciones si se dan en vía pacífica”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-