Published On: Mie, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS INSPECTORES FEDERALES DEL TRABAJO PERMITE QUE EMPRESAS COMO TENERIAS COMPANY SE DESEMPEÑEN AL MARGEN DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, REVELO JORGE GONZÁLEZ ROJAS EX DIRIGENTE SINDICAL DE LA REGIÓN DE ORIZABA.

Por: Jacinto Romero Flores

Ixtaczoquitlàn, Ver.- De inconcebible califico el ex dirigente sindical Jorge Isidro González Rojas, el hecho de que a estas alturas los representantes de la empresa Tenerías Company  propiedad de los hermanos Jorge y Alfredo Solís Faure, no den muestras de ayudar a las familias de los seis obreros fallecidos la semana pasada.

Y es que a decir del experimentado dirigente sindical, todo este asunto, bien puede servir para decirle a las autoridades federales del trabajo y del propio Seguro Social, que deben de realizar inspecciones periódicas para evitar más desgracias de este tipo.

Resalto que la misma Ley Federal del Trabajo en el artículo 490, establece que la indemnización podrá aumentarse hasta en un 25 por ciento, a juicio de la Junta de Conciliación si hay como en este caso, falta inexcusable del patrón, es decir, que la zona a la que los mando a trabajar no cumplía con las disposiciones legales para la prevención de riesgo de trabajo

Esto independientemente a la violación al artículo 132 de la misma  Ley donde habla de las obligaciones de los patrones.

Subrayo que a este problema se suma otro, quizá el más vergonzoso, y se trata del silencio cómplice de los dirigentes sindicales, que permiten que los obreros desempeñen sus labores, no solo orillándolos al peligro, sino que lo hagan sin estar inscritos en el Seguro Social.

Recordó que este lamentable caso, puso en relieve la fragilidad con la que se desempeñan los obreros de la región de Orizaba, incluso se podría comparar, que hoy los obreros trabajan como en los tiempos de Porfirio Díaz, apunto el entrevistado.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-