Published On: Mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

SERVIDO.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetraheróica Veracruz el martes 17 de julio del 2012.

 

    Mientras que en Veracruz  el bandido Director del Sistema Arrecifal Veracruzano Tomás Camarena Luhrs  asegura que está cabildeando para que se tome una “decisión salomónica” que permita la modificación de la poligonal del Parque Marino a su cargo, para permitir la destrucción arrecifal,  el Consejo Regulador del Mejillón en España, está tomando las providencias adecuadas para incrementar su producción, crear nuevas fuentes de trabajo y aprovechar sus recursos acuáticos en beneficio de la economía y la población hispana.

POR:  Edwin  Corona  y  Cepeda.

        La intención de enriquecimiento ilícito que entraña la enorme mentira de la “modificación” de sus linderos  y que permite la DESTRUCCIÓN arrecifal son dos cosas muy distintas, muy diferentes y que me llevan a pensar en la declaración efectuada por  el supuesto  Director de la Administración  Portuario Integral del Sistema Portuario de Veracruz, Sergio Iglesias, con lo que, con toda seguridad implica una inútil duplicidad de funciones para mantener vagos y malvivientes creando también, con toda seguridad en esta administración de la prosperidad la APITUX (Administración Portuaria Integral de Tuxpan), la APINAU (Administración Portuaria Integral de Nautla) y desde luego la  Administración Portuaria Integral Adjunta  a  Tecolutla (APIADATE), que para eso estamos en el Año de Carranza, porque el de Hidalgo ya no alcanza, o cuando menos así lo dejó entrever Tomás Camarena  al  declarar  que la destrucción arrecifal se iniciará  antes de que se termine el sexenio del actual gobierno federal..

       Y este dicho, avalado seguramente por  su compinche  el mercenario “epidémico” Virgilio Arenas Fuentes,  trae también a colación la obra  que está realizando la APIVER arrasando  cientos de hectáreas de selva tropical, como consta en la aerofoto de Joel Soriano publicada en la primera plana del NOTIVER del 16 de julio. donde se hace notar que estos nuevos señores feudales, se siguen apropiando de todo lo que encuentran a su paso, sin importarles la desaparición de la Playa Norte, como ya lo hicieron en Playa Regatas,   sin que la autoridad municipal siquiera proteste por este despojo a los veracruzanos …. y a los turistas.    

       Y si el Ayuntamiento Veracruzano no ha puesto atención a aspectos tan importantes de gobernabilidad social como el mantenimiento de calles y banquetas, ya no digamos en el aspecto de pavimentación y  conservación, ya que actualmente no existe en Veracruz UNA SOLA CALLE que se encuentre en condiciones de ser transitada peatonalmente. Y no digamos de los baches en las calles y avenidas, donde para muestra un botón, como lo es el caso del pinche agujerote de la calle Zapata entre 16 de septiembre y Xicótencatl, donde ya hasta está creciendo un árbol, pese a las múltiples notificaciones de los vecinos.

     Basta también con darse una ligera vuelta por la brillante “remodelación” de la Avenida Díaz Mirón comparable, según los panegiristas del Cabildo a “Les Champs Elysees” de la Ciudad Luz. Solo que en esta  jarocha rúa aún siguen los montones de tierra, se carece de bancas en toda su extensión, las sombras tras la tala de árboles es precaria, el desaseo manifiesto, las plantas recién sembradas languidecen por falta de riego, no hay botes para la basura y el tránsito vehicular en la que destacan los destartalados camiones “urbanos” es un verdadero caos.  Al fin y al cabo, al veracruzano todo se le resbala.

     Y cabe señalar también el “guayabazo” político emitido por la Alcaldesa en el sentido de la desaparición de los parquímetros con el objeto de levantar la anodina campaña a diputado de su comadre Ángela Perera. Pero ni así. Solo que después se ha hablando de la “expropiación” de tales mamotretos a través de la emisión de una ley aprobada por la Legislatura local titulada como “Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio de Bienes de Propiedad Privada para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”. Y a pesar de tan kilométrico y alrevesado título vale la pena asentar, o más bien acentuar,  que ninguna ley tiene efectos retroactivos. Eso, hasta los infantes de pecho lo saben.  O sea que si la intención de los señores diputados veracruzanos es la de quedarse con las ganancias de los parquímetros que maneja la Empresa Zeus, como diría “El Charifas”, se la van a pelar, ya que ninguna ley, por beneficios que esta acarreé, puede ser retroactiva.

     Y aunque se aleguen preceptos constitucionales, basta con recordar el pago de la deuda por la expropiación petrolera, en la que todo el pueblo mexicano cooperó en la medida de sus posibilidades, llevando al Zócalo y a los centros de acopio desde huevos y gallinas hasta costosas joyas y pinturas, para pagar la deuda de la “expropiación” y aquí en Veracruz, no creo que Chavita, el bolero del Parque Zamora vaya a cooperar para pagar la multimillonaria indemnización. Así que Juan te llamas.

 Y aún, en el remoto caso de que se logre la “expropiación”, los beneficios de ello serán para los políticos que seguirán mangoneando los ingresos para aplicarlos a su bolsillo.  El jarocho seguirá  cayéndose con su cuerno si desea estacionar su auto en cualquier acera del Centro y sus alrededores. Ya lo verán.

    Y otro caso que tiene sumamente preocupado al ciudadano veracruzano  es el anuncio efectuado por el virtual Gobernador del Estado, Sor Gerardo Burranza acerca de la digitalización de documentos y archivos del Registro Público de la Propiedad , del  Registro Civil y del Archivo del Estado de Veracruz, con el fin de obtener una ficha única  de cada ciudadano.

     Tal declaración  – nos comunica uno de nuestros  dilectos lectores- es preocupante, ya que se tiene la experiencia  que todos los registros del gobierno, sea federal o estatal, van a parar a manos de la delincuencia organizada  y es por ello – clama – que es necesario y sumamente urgente orientar a la ciudanía  a responder con un rotundo ¡NO!, y exigir a nuestros  “representantes”  el echar abajo esta nueva forma de tener en cautiverio a los ciudadanos, solicitando  que este enunciado sea conocido por todos los ciudadanos a la brevedad posible a través de cuanto medio de comunicación esté disponible. Servido.

RESULTADOS  DEL  CONTEO  NACIONAL

DE  LA

COLECTA  MASIVA  DE  MENTADAS DE  MADRE.

Posición     ORIGEN                                            Número de Mentadas

1.-                Veracruz (Dividido en 1487 en Veracruz Puerto,

                    124 en Xalapa y 41 en Boca del Río)                1, 652

2.-              México, D. F.                                                                  177

3.-               Guadalajara, Jal.                                                             102

4.-              Villahermosa, Tab.                                                            71

5.-              Monterrey, N. L:                                                                62

6.-              Puebla y Cancún empatados con 56 votos cada uno       112

7.-              Tijuana, B.C.                                                                      42

8.-              Oaxaca de Juárez                                                                35

9.-              Zihuatanejo, Gro.                                                                34

10.-            Tampico, Tamps.                                                                10

­­­­                                                                                                         ______

TOTAL                                                                                            2,365

DOS MIL TRESCIENTOS  SESENTA Y CINCO.

Mañana , “Los Amigos del Parque Zamora”, daremos a conocer el lugar y número de mentadas de madre  que nos enviaron del extranjero.

 Narra un cuento azteca, que en el principio el hombre vivía en tinieblas. Auxiliado por la luz del día realizaba sus faenas, pero llegada la noche no podía continuar con sus actividades, producto de las tinieblas que le rodeaban. Esto le ocasionaba muchos problemas. Los depredadores nocturnos le hacían fácil presa, además de tener que consumir sus alimentos crudos; y en las noches frías, deseaba que pronto apareciera el sol para calentarse.

LA  FABULA  DEL  TLACUACHE  Y  EL  FUEGO.

POR:  Frank  Barrios  Gómez

Maestro en Ciencias ocultas.

    Los ancianos de la tribu se reunieron para encontrar una solución a este  dificultad.  Ayunaron y meditaron por días, pidiendo a sus dioses la ayuda para resolver esa problemática. En estado de éxtasis, vieron pasar sobre sus cabezas una gran bola de fuego que iluminó todo a su alrededor, además de producir un exquisito calor. Y a gran velocidad se perdió en la inmensidad del océano.

    Al contar al pueblo la visión, uno de ellos propuso que fueran en dirección donde el sol nace, y trajeran uno de sus rayos, para de esa manera alumbrarse y calentarse, además de poder cocer sus alimentos.

    Estuvo de acuerdo el Consejo de Ancianos en esa propuesta. Cinco fueron los voluntarios que se ofrecieron para tal empresa. Pidieron 5 días para ir y regresar, mientras los sabios continuaban en oración y ayuno, pidiendo por el éxito del viaje.

     Los 5 emisarios llegaron al lugar donde nace  el sol, y decidieron esperar al día siguiente para tomar uno de sus rayos. Al volver a salir el astro, se dieron cuenta que aparecía atrás de una montaña muy lejana. Esperaron al día siguiente, pero en cada amanecer se repetía el mismo suceso, por lo que decidieron regresar a la aldea sin lograr su propósito.

    Al escucharlos los ancianos, entristecieron porque creyeron que seguirían sumidos en las tinieblas. Pasaba por ahí un tlacuache, quien al escuchar los lamentos desesperados del pueblo, platicó sobre uno de sus viajes alrededor del mundo.

    Dijo que cierto día, vislumbró una luz en dirección al oriente. Intrigado por lo que la producía, se propuso llegar hasta el lugar de donde provenía. Inició un largo peregrinaje, comiendo y durmiendo apenas lo necesario, hasta que por fin, después de 5 días, llegó a una enorme gruta donde estaba una gran hoguera, producto de leños que la hacían arder. Emitía unos sonidos de chisporroteos, además de un delicioso calor y ahí nunca se veía la noche.

    Escondido atrás de un árbol, notó que un gigante era su custodio. Su larga y blanca cabellera indicaba se trataba de alguien de edad indescifrable, sus ojos denotaban un brillo especial y malévolo. Utilizaba taparrabo y de vez en cuando alimentaba a la hoguera con leños, y nunca se veía que decreciera.

    Los ancianos pidieron al tlacuache si podía traerles uno de esos leños, a lo que él asintió. Pidió que durante 5 días,  permanecieran en ayuno y oración, pidiendo a los dioses por el éxito del viaje; y si él llegara a morir, nadie se lamentara.

    Conocedores de sus triquiñuelas, los viejos sabios le entregaron para el camino 5 sacos de pinole, para que no sufriera de hambre durante la travesía. Además le amenazaron de muerte si intentaba engañarlos. El animalito no contestó y sólo se limitó a sonreír.

    Al llegar a la cueva donde permanecía el fuego, saludó al guardián y no obtuvo respuesta hasta en la segunda ocasión. Le preguntó el gigante qué hacía en ese lugar y tan tarde, a lo que respondió que buscaba agua sagrada para los sabios de la tribu. Que le permitiera descansar en ese sitio, además de compartir con él el delicioso pinole que aún le quedaba, y que al día siguiente continuaría su marcha.

    Después de pensarlo durante un buen rato, el guardián acepto, pero a condición de no tocar nada del lugar. Se sentaron alrededor del fuego. El gigante vertió un poco de pinole sobre los ardientes leños, perfumándose el lugar de un aroma exquisito. Tomó un poco, dio las gracias a su visitante y luego se durmió.

    Aprovechó el tlacuache el sueño del titán, tomó uno de los ardientes leños y emprendió veloz huida. Casi al llegar a la tribu, de pronto sintió un torbellino que se le acercaba. Era el gigante, quien mostraba un gesto amenazador, reprochándole haber abusado de su confianza, y haberse apoderado de algo que no le pertenecía. Y por ese hecho lo mataría.

    La emprendió contra el tlacuache, lo pisoteaba y golpeaba para que soltara el leño ardiente que había robado. Pero el animalito, consciente del peligro que corría y la promesa hecha al pueblo no soltaba lo robado. Lo escondió entre su cola, y a pesar de que le quemaba aguantó el ardor.

    El gigante, al verlo con los huesos destrozados  e inconsciente, creyó haberlo matado y se regresó a la caverna para continuar alimentando el fuego.

    En un momento de lucidez, el tlacuache rodó colina abajo y no paró hasta llegar donde era esperado. Como pudo, contó su odisea, indicando que el leño que había robado estaba entre su cola y murió.

    Los ancianos de la tribu, ante ese acto heroico lo nombraron “héroe Yaushu” y animal sagrado del pueblo, enterrándolo con grandes honores.

    A partir de ese momento, el tlacuache viaja con su cola pelada, y el hombre conoció el fuego, y lo alimentó para que nunca se apagara y poder gozar de sus beneficios.

COMENTARIOS.

¿Son o se hacen?:- La  Marina Mercante Mexicana está en crisis en todas sus líneas, desde hace años se aplicaron fuertes recursos para incentivar la construcción  naval,, ello impulsaría, a su vez a la naviera que carece de barcos. ¡PERO  NADA1  los perínclitos funcionarios de PEMEX deciden mandar a construir diversos tipos de embarcaciones y apoyar el desarrollo de un puerto petrolero para salvar la economía gallega. Estos idiotas funcionarios cómplices de REPSOL  no perciben que a la industria de la construcción naval mexicana está en una crisis peor que la de España y les caería de perlas un contratito como el que obsequiaron a los gachupines.- Ing. Luís Martínez Wolf.

 Agradecimiento.- Esa hermosa presentación de las fotos marinas que me enviaste,  me incita a  reflexionar sobre las maravillas de los océanos, su calma, majestuosidad y todo lo que ello encierra. Así deberíamos llevar a cabo nuestra existencia. –Mtro. Frank Barrios  Gómez

Funcionarios agresores.- En Veracruz, entre 2005 y 2012, 99 periodistas han sufrido diversos tipos de agresiones –aparte de las muertes que ya conocemos–, desde las verbales, físicas, amenazas y despidos. Y 69 por ciento de las agresiones provienen de servidores públicos, apunta Celia del Palacio Montiel, coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV).- Marco Antonio Aguirre Rodríguez.

Sueños guajiros.- Mi felicitación sincera a los Amigos del Parque Zamora quienes organizaron, coordinaron y atendieron al público par el desahogo de su repudio, coraje e inconformidad ante los asqueroso comicios efectuados el pasado 1 de julio. Si el sr. Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa quisiera llevarse las palmas del pueblo para aminorar un poquito su estupidez al dirigir el país, el repudio que existe en su contra por su pésima actitud tal vez disminuya al actuar con equidad anulando toda la porquería del apoyo que según esto recibió Peña Nieto, dando como resultado legal y honradamente el triunfo del señor Andrés Manuel López Obrador. Le va a pesar muchísimo si esto no se endereza y se originan enfrentamientos por ignorar a toda la juventud  que está protestando juntamente con nosotros y que representa un número bastante elevado  de personas que reprobamos todas esas triquiñuelas y actitudes fraudulentas. Por lo pronto yo le envío un millón de mentadas de madre y otros cien millones para el copetudo y su mafia priista.- Isaías Hernández Canseco.     

PICADAS JAROCHAS.

               CINCO  IMPORTANTES  REGLAS  PARA  SER FELIZ
1. Es importante tener una mujer que te ayude en la casa, que cocine, que limpie y que tenga un buen trabajo.

2.- . Es importante tener una mujer que te haga reír.
3.-  Es importante tener una mujer en la que confíes y que no te mienta.
4.- . Es importante tener una mujer que sea buena en la cama y a la que le guste estar contigo.
5.- . Es MUY, MUY, MUY, PERO MUY importante que esas cuatro mujeres no se conozcan

UN  DÍA  COMO   HOY.

Por :  Dr. Antonio  Huerta Paniagua.

17 de julio de 1523.- Arriba a Tajimaroa, en el actual estado de Michoacán el capitán Cristóbal de Olid al frente de una numerosa expedición que intentaba conquistar al indómito pueblo purépecha.

27 de julio de 1566.- Fallece Fray Bartolomé de las Casas, monje dominico español quien fuera Obispo de Chiapas y notable defensor de los indígenas americanos.

17 de julio de 1861.- El presidente don Benito Juárez expide un decreto en el que se anuncia la suspensión del pago de la deuda externa y pública por dos años, debido al desgaste económico causado por la Guerra de los Tres Años o Guerra de Reforma. Esta situación dio pié a la pretendida intervención de Inglaterra, España y Francia, siendo esta última la que violara los Convenios de la Soledad.

17 de julio de 1872.- Nace en la fabrica de mantas La Colmena, en Villa Nicolás Romero, actual Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México, Daniel Delgadillo Gutiérrez, destacado geógrafo y profesor de esta materia,

17 de julio de 1876.- Nace en Zacatlán, Puebla, Luis Cabrera, destacado abogado, orador, catedrático universitario y político revolucionario. Cabrera se afilió al maderismo. A la muerte de Madero se pasó al constitucionalismo. Fue Director de la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Univarsidad Nacional de México, diputado federal en 1912 y 1917, ministro de Hacienda de 1914 a 1917 y de 1919 a 1920. Escribió artículos y obras sobre sociología, política, economía y críticas sobre reformas agrarias utilizando en varias de ellas el seudónimo de Blas Urrea. Entre sus obras destacan: El Balance de la Revolución, Veinte años después y Herencia de Carranza. Fue un fiel seguidor de don Venustiano, al que acompañó  hasta su muerte. Cabrea murió en la Ciudad de México en 1956.

17 de julio de 1920.- Es fusilado en Monterrey, Nuevo León, Jesús Guajardo (el asesino de Emiliano Zapata) por haberse levantado en armas contra el gobierno interino del general Adolfo de la Huerta.

17 de julio de 1928.- De acuerdo con la versión oficial, es asesinado en el restaurante La Bombilla, en San Ángel, Distrito Federal, actual Villa Obregón, el general Álvaro Obregón, presidente electo de la República para el período 1928 a 1932, durante un desayuno que la diputación guanajuatense le ofreció en su honor para celebrar su reelección presidencial. El asesinato lo materializó el fanático católico José de León Toral.  

17 de julio de 1955.- Es inaugurada en el Condado de Anaheim en California, E. U., la feria de atracciones Disneylandia


¡QUE  TENGAN  UN  BUEN    DÍA!

Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-