Publicado el: 17 de julio de 2012 | 9:12 am
Sin categoría | Por admin

NI MOVER LA CASETA DE FORTÍN O EL COBRO A OTROS LUGARES RESUELVE EL PROBLEMA, EL PLANTEAMIENTO DEBE SER QUITARLA TOTALMENTE: BUENO TORIO.

Fortín, Ver.- Después de que el pasado diez de julio gracias a la gestión del senador Juan Bueno Torio se celebrará una reunión entre el sector empresarial de la zona Córdoba-Orizaba y la Directora de BANOBRAS, la Dra. Georgina Kessel con fin de encontrar una solución al problema que representa la caseta de cobro número 45 de Fortín, se llegó a la conclusión de que a pesar de que existen propuestas alternativas como la reubicación o la ampliación de la caseta, el planteamiento debe ser el quitarla totalmente con el fin de evitar las largas colas y la pérdida de tiempo que provoca la misma.

Bueno Torio resaltó que la caseta le resta competitividad a la región y BANOBRAS se comprometió a realizar un esfuerzo con medidas administrativas para reducir la pérdida de tiempo, así como exentar del pago del costo del peaje a todos los usuarios locales. Sin embargo, el legislador veracruzano hizo hincapié en que de acuerdo al estudio realizado, “Ni mover la caseta o el cobro a otros lugares como Esperanza, Cuitláhuac o Cosamaloapan resuelve el problema”.

En cuanto al rumor de que ya existiría una licitación para la ampliación de la caseta a 16 carriles, Bueno Torio dijo: “No es verdad que haya una licitación en trámite, al menos mientras no se llegue a un acuerdo, por lo que no se iniciará una obra de este tipo si no es lo que se esta pretendiendo”. El tema se seguirá discutiendo y analizando, mientras que la Dra. Kessel solicitó a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial  manifestar por escrito su punto de vista para proponer el planteamiento de la eliminación de la caseta a la Secretaría de Hacienda.

La eliminación de la caseta es una decisión presupuestal y como el presupuesto se resuelve en la Cámara de Diputados tanto Juan Manuel Diez y Lety López, Diputados electos de los distritos 15 y 16 respectivamente, como el propio Juan Bueno Torio, Diputado Plurinominal por la tercera circunscripción, intentarán desde el Congreso que el ingreso que representan los 400 millones de pesos mensuales de la caseta no sea considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, además de dotar de presupuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para absorber en tramo de va desde Ciudad Mendoza hasta el libramiento de Córdoba dentro de las carreteras nacionales y poder tenerse así el recurso necesario para su mantenimiento.

Finalmente el legislador Cordobés recordó que tienen 18 años luchando por quitar esta caseta y que a pesar de aún no haberse podido concretar algo oficialmente, se abre una nueva posibilidad para mejorar la competitividad económica para los sectores productivos, industriales, profesionales y estudiantiles de la región, beneficiando así a todas las personas de la zona metropolitana que utilizan la carretera en ambos sentidos para realizar sus actividades, personales, profesionales, educativas y comerciales.

Bueno Torio también dio a conocer que ya hubo una reunión con el Subsecretario de Hacienda donde se le planteó este problema y se comprometió a estudiar más a detalle la  situación para resolverlo en el próximo presupuesto, ya que al ser BANOBRAS un concesionario se vuelve un problema financiero, al cual se le debe dar respuesta financiera para así poder de una vez por todas mejorar la competitividad y el desarrollo de la región Córdoba-Orizaba.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.