Publicado el: 17 de julio de 2012 | 2:09 pm
Sin categoría | Por admin

INSTALA DIF CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS

207 municipios ya cuentan con Consejos Municipales de Asistencia Social y de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes

Boca del Río,  Ver., 17 de julio de 2012.- Con la misión de ofrecer a los niños y adolescentes garantías para el libre ejercicio de sus derechos, con la presencia de autoridades municipales, este día fue formalmente instalado el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Boca del Río.

Al tomar protesta a los integrantes de dicho organismo, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia Social para la Niñez y la Adolescencia del DIF Estatal (Cedas), Patricia Díaz Vellán, recordó que la prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte es brindar a los menores las condiciones necesarias para que vivan y crezcan dignamente.

En presencia del alcalde, Salvador Manzur Díaz, y de la presidenta del DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur, la titular del Cedas destacó la importancia de que 207 municipios del estado ya cuenten con su Consejo Municipal de Asistencia Social y de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, una instancia que los proteja y atienda sus necesidades.

La funcionaria recordó a los integrantes del Cabildo Infantil presentes en la Sala de Cabildos del ayuntamiento local que el Tratado de Protección de los Derechos de los Niños les brinda la seguridad que sean tratados por igual, sin ningún tipo de discriminación.

Asimismo, que merecen ser tratados por las autoridades y los adultos como personas completas y que se debe respetar su derecho a la salud, a la educación, a la protección y a un núcleo familiar. También los exhortó a sumarse a la Red de Difusores de los Derechos de la Niñez entre sus comunidades y círculos de convivencia, comenzando por la propia familia.

En el acto, se tomó protesta del Consejo Municipal, se nombró a Marisol de la Miyar Martínez secretaria ejecutiva de éste y se firmaron los convenios de instalación del Consejo Municipal de Asistencia Social para Protección a los Niños, las Niñas y los Adolescentes y de Colaboración entre el Cedas y el Ayuntamiento de Boca del Río.

En su calidad de presidente del Consejo Municipal de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes en esta ciudad, el alcalde Salvador Manzur Díaz invitó a ediles y ciudadanos a tomar conciencia de la realidad que viven los pequeños y a promover la integración y formación de valores.

Recordó que el municipio de Boca del Río se distingue por ser una capital económica y turística de Veracruz, además de ser líder en la generación de empleos y en desarrollo urbano, comercial e inmobiliario. Sin embargo, dijo, todos estos logros no tendrían sentido si no van aparejados con un desarrollo humano de la sociedad.

Enfatizó que por ese motivo el ayuntamiento que preside, junto con los organismos asistenciales, impulsa las acciones que estimulen el desarrollo humano, especialmente de los niños y adolescentes, y garanticen todos los servicios a los que tienen derecho.

Por su parte, la señora Luchy Bonilla de Manzur destacó que el organismo municipal se suma al interés de la señora Karime Macías de impulsar el desarrollo de las familias veracruzanas, como unidad de convivencia y de formación de valores y generadora de afecto, empatía y pertenencia.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.