Publicado el: 17 de julio de 2012 | 10:56 am
Sin categoría | Por admin

DEMANDAN TAXISTAS TRATO EQUITATIVO A TRANSPORTE.

Le dan manga ancha a transportistas y a ruleteros les aplican la ley a “rajatabla”

Orizaba, Ver.- La Coalición de Taxistas Independientes esperan que la llegada de Miguel Ángel Ramírez Vicuña a la coordinación de Transporte Público en Orizaba, permita equilibrar la relación de ésta con los trabajadores del volante, pues a este sector se le aplica la ley a “raja tabla” mientras que a los concesionarios de autobuses siempre les han dado “manga ancha”.

Jairo Guarneros Sosa, dirigente de esta coalición, indicó que espera que el nuevo delegado defina la forma de trabajar y sobre todo de interpretar la ley de Tránsito y Transporte, pues no han “sido parejos”, siempre se persigue a los ruleteros y se beneficia a los transportistas, incluso a algunos hasta se les manda personal permanente para evitar que los taxistas sean requeridos por la población a la que prestan servicio.

De igual forma, cuestionó qué responsabilidad tendrá este nuevo funcionario estatal en Orizaba, pues Tránsito del estado prácticamente realiza la misma actividad, como es el sancionar a los taxistas.

Pidió a Miguel Ángel Ramírez a no propiciar los abusos en contra de los ruleteros como ocurrió recientemente en Río Blanco, donde los trabajadores del volante denunciaron las arbitrariedades cometidas por el titular de Tránsito en ese municipio, lo que podría agravar la de por sí delicada relación existente en Orizaba.

De igual forma, Jairo Guarneros se pronunció porque el Ayuntamiento de Orizaba otorgue nuevos sitios para taxis, pues la circulación de más de mil 525 unidades hacen complicada la circulación y la prestación del servicio.

Propuso se abra un nuevo sitio a un costado del parque Castillo donde al menos cinco unidades podrían esperar pasaje en forma ordenada y sin afectar la circulación vial, por lo que espera los integrantes del Cabildo orizabeño lo tomen en cuenta y lo debatan próximamente.

Citó que esto se formuló hace tiempo y hasta el momento se muestran indiferentes para contribuir al orden en el tráfico vehicular, pues no toman en cuenta que muchas de las calles de Orizaba son estrechas y si un taxi no cuenta con un espacio para subir o bajar pasaje, por lo general lo tiene que hacer donde pueda, afectando la circulación.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.