Publicado el: 17 de julio de 2012 | 1:05 pm
Sin categoría | Por admin

CREARÁ VERACRUZ ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS EN EL GOLFO DE MÉXICO

Imparte Sedema Taller de Identificación de Parámetros para el Diseño de una Red Internacional de Áreas Marinas Protegidas

Política ambiental de Javier Duarte de Ochoa, encaminada a potenciar el desarrollo económico y social sin afectar la naturaleza

Boca del Río, Ver., 17 de julio de 2012.- Con el objetivo de consolidar una red de Áreas Marinas Protegidas (AMP) en el Golfo de México, autoridades ambientales, investigadores y administradores de Áreas Naturales Protegidas (ANP) costeras de Estados Unidos, Cuba y México, se reunieron en este municipio para intercambiar experiencias sobre la importancia ecológica y hábitats de esta región.

Al encabezar el Taller de Identificación de Parámetros para el Diseño de una Red Internacional de AMP, el secretario de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, destacó la política ambiental del gobierno de Javier Duarte de Ochoa encaminada a alcanzar el desarrollo económico y social respetando a la naturaleza.

El titular de la Sedema mencionó que se incrementará la superficie protegida en la entidad, y mencionó que ha sido creada una nueva ANP en la zona centro del estado, en una superficie de 400 mil hectáreas.

Acompañado del representante del Proyecto Gran Ecosistema Marino del Golfo de México, Porfirio Álvarez Torres; del director general de la Planicie Costera y Región Golfo, José Antonio González Azuara; y del representante del Harte Research Institute, Richard Mac Laughlin; Alvarado Martínez dijo que la presente administración estatal tiene como meta crear seis Ordenamientos Ecológicos Territoriales que servirán para ordenar todas las actividades productivas de la entidad, y supervisar que el desarrollo en esta zona se realice de manera adecuada.

También resaltó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal para incrementar la superficie protegida y conservar la riqueza biológica del Golfo de México.

El taller organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) se basa en el proyecto del Harte Research Institute y el binacional Gran Ecosistema Marino del Golfo de México para generar conocimiento y coordinación internacional que sirva para crear la red AMP, por ello es de suma relevancia este taller, pues con él se podrá garantizar la conservación y gestión regional.

Alvarado Martínez señaló que durante tres días se discutirán y se identificarán las necesidades específicas de los sitios que serán protegidos y los enfoques para el establecimiento de la red internacional de ANP.

Estuvieron presentes en la reunión James Sinclair y Williams Kiene, de Estados Unidos; del Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba participaron Maritza García García, Susana Pereira Valderrama y Serafín Fernández, y funcionarios de la CONANP de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, entre otros.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.