Publicado el: 16 de julio de 2012 | 3:48 am
Sin categoría | Por admin

SUJETOS PLAGIAN A MENOR DE 13 AÑOS PARA LUEGO DEJARLA ABANDONADA ENTRE UNOS CAÑALES

Córdoba, Ver.- Una menor de 13 años de edad, que fue plagiada por sujetos desconocidos que la subieron por la fuerza a una camioneta, tras interceptarla en céntricas calles del municipio de Tezonapa, fue auxiliada por el conductor de un taxi de Córdoba y trasladada a las Instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, en la colonia Santa Cruz Buena Vista, luego de que la encontrara deambulando, a orillas de la carretera federal a la Tinaja, a la altura de la congregación San José de Gracia, ya que presuntamente fue abandonada dentro de unos cañaverales por sus captores.

De acuerdo al informe de la dependencia preventiva, indican que Alejandra Panzo Tello de 13 años, vecina de Vista Hermosa perteneciente a Tezonapa, es la menor que fue auxiliada por el taxista Arturo Carrera Sosol de 31 años, cuyo domicilio se ubica en la avenida 25 privada de la calle 21 en la colonia Rancho Miranda, ya que dicha persona al conducir el taxi numeral 205 del sitio ADO, al desplazarse sobre la carretera federal observo cuando salía de entre cañaverales la menor que le solicitaba un viaje a la congregación de Presidio.

Sin embargo, el taxista al notar su estado físico y mental de la niña que presentaba crisis nerviosa, a demás de un fuerte dolor de cabeza, ya que aseguró haber sido golpeada por varios sujetos, el ruletero decidió trasladarla de forma inmediata al Centro de Atención Ciudadana en Córdoba –CAC- para que recibiera la ayuda necesaria por parte de las autoridades preventivas.

Cabe informar que la menor de edad, al encontrarse en presencia de los uniformados, les indicó que salió de su vivienda ubicada en la comunidad de Vista Hermosa, con  rumbo a la cabecera municipal de Tezonapa a realizar compras que le habría encargado su mamá, sin embargo al estar en Tezonapa, fue plagiada por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, de la cual la pequeña no pudo proporcionar demás características, al desconocer de marcas, indicando que la subieron por la fuerza alrededor de las 11:00 horas, y la anduvieron trayendo en dicha camioneta prácticamente todo el día.

Fue durante la noche cuando los individuos la dejaron tirada dentro de unos cañaverales cerca de San José de Gracia, no sin antes golpearla en la cabeza y parte de su cuerpo, lo cual fue relatado por la propia víctima.

La pequeña al poder salir de los cañales hacia la carretera, empezó a caminar con rumbo desconocido hasta que fue auxiliada por el taxista que al ver las condiciones en que se encontraba, la trajo hasta Córdoba para ser entregada a las autoridades correspondientes.

Una vez que las autoridades preventivas escucharon la versión de la menor, determinaron que bajo un oficio de la dependencia preventiva la canalizarían al personal del DIF Municipal para ser llevada a la Casa Hogar “Meced”, en tanto esperarían  a que en las próximas horas acudan sus familiares a reclamarla, y así también determinar si interpondrían una denuncia judicial ante las autoridades correspondientes tras el plagio del cual fue víctima.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.