Published On: Lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

PAN-VERACRUZ PRESENTA CUATRO IMPUGNACIONES

El partido impugnó los resultados de la elección de senadores y de tres diputaciones federales

Xalapa, Veracruz | Lunes 16 de julio de 2012 Edgar Ávila Pérez / corresponsal | El Universal

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz impugnó los resultados de la elección de senadores y de tres diputaciones federales.

El secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Salas Rebolledo, informó que presentaron un recurso de inconformidad ante tribunales electorales contra el triunfo de los abanderados priístas José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

En conferencia de prensa, indicó que además impugnaron las elecciones a diputados federales de los distritos de Xalapa Rural, Coatepec y Martínez de la Torre.

Destacó que en un plazo de entre 15 a 20 días la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deberá emitir los resultados.

Precisó que dentro de las pruebas presentadas hay errores aritméticos en el llenado de las actas, instalación indebida de casillas, compra y coacción del voto y uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos de la coalición “Compromiso por México”.

“No sólo fueron errores aritméticos en las actas, sino también la indebida integración de las casillas en donde gente que fungió como escrutadores no vive en las secciones electorales correspondientes”, expresó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-