Publicado el: 16 de julio de 2012 | 11:58 am
Sin categoría | Por admin

JAPÓN: AL MENOS 26 MUERTOS Y SEIS DESAPARECIDOS POR LAS LLUVIAS

Tras cuatro días de intensas lluvias

Correo del Orinoco

El número de muertos aumentó después de que las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka confirmaran el deceso de cuatro personas, entre ellas un hombre de 70 años de edad que murió sepultado por un desprendimiento de tierra

Es el balance por las lluvias que cayeron los últimos cuatro días sobre la isla de Kyushu, ubicada en el suroeste de Japón. Además, las precipitaciones obligaron a desalojar a 250.000 personas, la mayoría en Fukuoka.

El número de muertos aumentó después de que las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka confirmaran el deceso de cuatro personas, entre ellas un hombre de 70 años de edad que murió sepultado por un desprendimiento de tierra.

La prefectura más afectada por las precipitaciones es la de Kumamoto, con 21 muertos y cuatro desaparecidos, mientras que en Fukuoka se registraron tres muertes y una desaparición y en Oita dos muertes y una desaparición, según despacho de Europa Press.

Las precipitaciones obligaron a desalojar a 250.000 personas por riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra, la mayoría en Fukuoka.

La Agencia Meteorológica nipona informó que entre el miércoles y el sábado cayeron más de 100 mililitros de agua de lluvia por hora en la mayoría de las localidades de Kyushu, lo que supone una situación excepcional.

Por su parte, en la ciudad de Aso, ubicada en Kumamoto, cayeron más de 800 mililitros por hora, mientras que en otras ciudades de Fukuoka y Oita se registraron unos 650 mililitros por hora, según informa la cadena japonesa NHK.

El organismo meteorológico advirtió a los dos gobiernos locales que las lluvias torrenciales continuarán en los próximos días.

Fuente/Télam

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.