Published On: Lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

GOBIERNO DE ZONGOLICA CASTIGA SIN AGUA A FAMILIAS QUE NO PAGAN RECONEXIÓN

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- El gobierno municipal está castigando sin el servicio de agua a las familias de esta localidad que no hayan cubierto el pago de reconexión, pese a que el Gobierno del Estado ya incluyó, en sus costos del nuevo sistema de agua, esas contribuciones ciudadanas.

Y es que durante la segunda reunión celebrada este fin de semana entre el pueblo de Zongolica con autoridades municipales, quedó claro que el ayuntamiento no debe cobrar 300 pesos por el servicio de reconexión, ya que ese impuesto ya quedó solventado dentro de la misma inversión que realiza la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV).

La alcaldesa Irma Lidia Mezhua Campos argumentó que ese pago de derechos corresponde al presente año, sin embargo, los vecinos de esta localidad, dijeron que cómo puede estar cobrando un servicio de agua que aún está en proceso de construcción y cuya obra millonaria, la realiza el gobierno de Veracruz a través de la CAEV.

Por cierto que durante ese reunión, a la que asistió el Cabildo en pleno, la presidenta municipal fijó su posición de que no rembolsará ni un peso de los derechos de reconexión de agua, pues es un impuesto que debe pagarse cada año.

Ahí mismo, en ese evento, un grupo de vecinos de la calle Zaragoza le reclamaron a la autoridad municipal que no es posible que les hayan suspendido el servicio de agua por haberse negado a pagar el impuesto de conexión, ya que ellos hablaron con Pedro Montalvo Gómez, director general de Comisión de Agua en el Estado, y les sugirió no pagar ese servicio.

Entrevistado en su momento, Manuel Trujillo Flourens, dirigente del Comité Regional Campesino afirmó que en la construcción del sistema de agua potable que se edifica en esta cabecera municipal, existen muchas anomalías, incluyendo el cobro indebido que está aplicando la autoridad municipal.

Aseguró que en algunos sectores de Zongolica, existen sistemas privados de agua potable que son financiados con recursos de la gente y que anualmente se realiza un pago, y donde, por cierto, nunca falla el agua, a diferencia del sistema que opera y cobra el ayuntamiento de Zongolica.

Vecinos de algunos barrios se están organizando para buscar el amparo federal para proteger sus derechos, pues el pago de derechos por conexión al nuevo servicio de agua ya está cubierto al 100 por ciento, sin embargo, la autoridad municipal está empecinada en ejecutarlo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-