Publicado el: 16 de julio de 2012 | 12:24 pm
Sin categoría | Por admin

FALLO DEL TEPJF NO PUEDE DEJAR SATISFECHOS A TODOS, ADVIERTE MAGISTRADO

El magistrado Manuel González Oropeza dijo que el Tribunal Electoral solamente puede cambiar el resultado con base en las pruebas aportadas.

Milenio.com

Fernando Damián

Ciudad de México  • El magistrado Manuel González Oropeza advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solamente podría modificar el resultado de las elecciones con base en las pruebas que aporten los inconformes y no por la insatisfacción de algún candidato o partido.

“El tribunal tiene la obligación de verificar todo este proceso de acuerdo con la ley y analizar las impugnaciones de acuerdo con las pruebas que se den, porque las impugnaciones pueden ser muy genéricas, pueden mostrar la insatisfacción de un candidato o de un partido, pero ya nosotros somos un tribunal que solamente puede cambiar el resultado con base en las pruebas aportadas”, puntualizó.

Entrevistado en el programa Justicia Electoral a la Semana en el Canal Judicial, González Oropeza admitió que los fallos del órgano jurisdiccional no pueden dejar satisfechos a todos y por ello anticipó su respeto a las inconformidades.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no investiga las denuncias de los partidos y coaliciones, como en su momento lo hizo ya el IFE, sino valora los elementos de las impugnaciones y resuelve al respecto.

En la conversación con la periodista Guadalupe Juárez, el electoral confirmó que los 355 juicios de inconformidad presentados por las fuerzas políticas de izquierda impugnan los resultados en 290 de los 300 distritos electorales.

Precisó que cada uno de los siete magistrados del tribunal tendrá la responsabilidad de analizar 50 impugnaciones y elaborar un proyecto de resolución para cada una de ellas, a fin de que el pleno de la Sala Superior dicte un fallo.

González Oropeza garantizó en todo caso la imparcialidad del órgano jurisdiccional y, sobre todo, el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio.

Indicó, sin embargo, que la mayor garantía de respeto al voto fue la participación de casi medio millón de ciudadanos como funcionarios de casilla, la presencia de dos millones de representantes de los partidos políticos y la concurrencia de 50 millones de mexicanos a la jornada electoral.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.