Published On: Lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

ENTREGAN PLANTAS DE CAFÉ A PRODUCTORES INDÍGENAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

Coinversión entre CDI y Ayuntamiento de Mixtla.

Se entregaron 250 mil plantas de café orgánico.

Anuncia CDI inversión de 2 millones de pesos para aguacate.

Mixtla, Ver, a 16 de julio del 2012.

Apoyado por la coinversión de recursos económicos del Ayuntamiento de Mixtla y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el vivero del grupo de trabajo Productores de café de El Llano entregó planta orgánica del aromático a 137 productores indígenas del pueblo nahuátl de este municipio de la sierra de Zongolica.

Durante los años 2011 y 2012, la delegación de la CDI en el estado de Veracruz destinó 950 mil pesos a través del programa de coordinación para el apoyo a la producción indígena, recursos económicos que se sumaron a los 447 mil aportados por el Ayuntamiento de Mixtla.

El grupo de trabajo Productores de café El Llano, integrado por diez socios también integrantes del pueblo nahuátl, entregó este día 250 mil plantas en la comunidad Apoxteca, las cuales fueron cultivadas de manera orgánica, sin presencia de químicos, las cuales servirán para cubrir 135 hectáreas.

Con la recuperación económica de la entrega de planta de café se tiene proyectado volver a sembrar en el vivero de este grupo de trabajo 350 mil plantas más con las cuales  se mejore la producción cafetalera de la sierra de Zongolica.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas anunció que en coordinación con el municipio de Mixtla se invertirán dos millones 917 mil pesos para apoyar la producción de aguacate Hass en 25 hectáreas de este municipio. Esta inversión se compone de dos millones de pesos del gobierno federal a través de la CDI y otros 917 mil pesos del Ayutamiento de Mixtla.

Esteban Campechano rincón, director del centro coordinador de la CDI en Zongolica, señaló que estas inversiones a favor de campesinos indígenas tienen como objetivo fortalecer la producción para que se generen recursos económicos desde las comunidades. Indicó que se busca que Mixtla deje de ser sinómino de marginación y destacó la importancia del trabajo coordinado entre la Federación y los municipios para apoyar a sectores productivos indígenas a fin de combatir de manera efectiva la pobreza.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-