Published On: Lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

EL PRI PRESENTARÁ DEFENSA DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

En 6 puntos, el PRI rechaza haber ganado los comicios

El Informador.com.mx

Joaquín Coldwell dice que no van a permitir que llamen corruptos a los millones de ciudadanos que ”votaron en secreto”

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2012).- Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, rechazó que hubiera fraude o compra de votos durante los comicios electorales y anunció que la tarde de este lunes la Coalición ”Compromiso por México” presentará su defensa jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pidió a quienes buscan invalidar la elección que reconozcan el triunfo del candidato ganador, Enrique Peña Nieto.

”El único fraude en esta elección es pretender invalidar sin pruebas y sin razón legal el voto legítimo, libre y secreto de más de 50 millones de mexicanos, por eso hacemos un llamado a todos los actores políticos a que nos sometamos al imperio de la ley y a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo el priista.

En conferencia de prensa, en la cual no se permitieron preguntas por parte de los medios de comunicación, Pedro Joaquín Coldwell dijo que los partidos políticos deben reconocer su triunfo, tal y como ocurrió por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando no le favorecieron los resultados electorales en 2000 y 2006.

”Es la hora de construir, el PRI demostró su vocación democrática al reconocer el triunfo de sus adversarios en las elecciones presidenciales de los años 2000 y 2006, en consecuencia hoy demandamos el mismo comportamiento democrático de quienes se rehúsan a reconocer los resultados avalados por las autoridades electorales”, dijo el dirigente.

En 6 puntos, el PRI rechazó lo que calificó como las ”seis mentiras” en las que se les imputa haber ganado los comicios con la compra de votos, rebasando topes de campaña, con encuestas amañadas y con promoción excesiva por parte de su candidato presidencial en medios electrónicos.

”Para respetar la elección, la Coalición presentará esta tarde su defensa legal y con ello despejar cualquier duda para defender la legalidad y a las instituciones. Hoy vamos a iniciar nuestra defensa legal de nuestro triunfo del 1 de julio. Estamos listos no sólo para defender nuestro triunfo y los más de 19 millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto, la decisión de todos los mexicanos”, explicó el panista.

El dirigente nacional mencionó que no permitirán que se les llame corruptos a los mexicanos que emitieron su voto a favor de los candidatos del PRI, entre ellos Enrique Peña Nieto, virtual ganador para la Presidencia de la República.

”No vamos a permitir que se acuse de corruptos a millones de ciudadanos por el simple hecho de haber votado en secreto y en libertad. La coordinación de Asuntos Jurídicos, encabezada por Jesús Murillo Karam y un grupo de especialistas están apoyando para presentar la documentación y las pruebas concretas”, concluyó.

CRÉDITOS:

El Universal / OEAG

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-