Publicado el: 16 de julio de 2012 | 8:05 am
Sin categoría | Por admin

DECLARACIONES IRRESPONSABLES.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

  Tetraheroica Veracruz el lunes 16  de julio de   2012

 

      A la publicación de mi Reflexión relativa  a las declaraciones del titular de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Alejandro Chacón Ramírez, respaldada por el gachupín  Coordinador de Puertos de Barcelona, Manuel Galán y ampliada por quien se ostenta como  Director General de la Administración Portuario Integral del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, quien aboga para que el  mugrero denominado Marina VERAMAR le sea adjudicado al corrupto e ignorante líder pesquero Isabel  Pastrana, quién ahora, tras ser corrido por los pescadores, pretende ejercer derechos de propiedad sobre la supuesta donación de  48,231 m2 efectuada a sus representados, siempre y  cuando estén de acuerdo en la ampliación portuaria que pretende realizar la APIVER acabando con los arrecifes de Bahía de Vergara y Punta Gorda. 

POR: Edwin  Corona  y  Cepeda

De las declaraciones vertidas por este funcionario, se desprende que es un mentiroso, ya que hasta el momento la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) , se encuentra al frente de Juan Ignacio Fernández Carbajal, conocido entre la tropa como don  Coma – CaCa, y o bien existe, desde tiempos del nefasto Fidel Herrera Beltrán,  una duplicidad de funciones que permite seguir solapando el robo y el fraude cometido en ese atracadero – sinónimo de asaltar, despojar, robar –   que ostenta el pomposo adjetivo de MARINA VERAMAR, cuya primera etapa, según comenta  Sergio Iglesias tuvo un costo de 80 MILLONES de pesos y ahora, que el esfuerzo continua en el gobierno próspero, solo faltan otros 80 MILLONES para efectuar las obras de drenaje – aunque le echa la pelota al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano –  y la iluminación del canal de navegación.

Y aunque el señor Iglesias pretenda tapar el sol con un dedo, la peste a mierda que de dicho robo, pues no la puedo llamar obra, se desprende, se debe al estancamiento de las aguas, la falta de corrientes que fueron encerradas dentro del  supuesto atracadero para “yates de lujo” y que ahora quiere ampliar con otro atraco de 80 millones bajo el pretexto de que se carece de drenaje. ¡Hágame el favor! O es un ignorante o nos quiere ver la cara de penitentes guadalupanos y embolsarse un billete flaco, como también nos la quieren ver quienes apoyan la destrucción arrecifal bajo el pretexto de la modificación de la poligonal del Sistema Arrecifal Veracruzano en aras de la “modernidad” portuaria.

En este contexto, quienes aducen la importancia de la ampliación portuaria, ostentándose bajo supuestos “estudios de alto nivel” realizados por “epidémicos” corruptos, cuyo inició se puede fijar desde que Francisco Juan Ávila Camberos   ex Alcalde de Veracruz fue designado como Coordinador de Puertos de la SCT , quien contrató, como su “asesor ecológico en la APIVER” al ridículo y chaplinesco Gabriel Quadri,  a quien se le hizo fácil iniciar su campaña de candidato  presidencial  efectuando un buceo en Veracruz, en el que, según quienes le asistieron, no duró ni cinco minutos, ni pasó de dos metros de profundidad. Y aunque el miedo no anda en burro, ello no le impidió echarle los perros a la edecán  del debate Julia Orayen.

Desde el periodo de Ávila Camberos, se puso de manifiesto la falta de coordinación entre la APIVER y el Municipio de Veracruz, ya que se  construyó un inútil plancha de concreto en la otrora Playa Regatas,  se realizó una pésima construcción de “ampliación” del Puente Morelos, se ha contaminado el paisaje porteño con la construcción de enormes silos, se ha impedido un gran flujo turístico con el aprisionamiento de la fortaleza de San Juan de Ulúa,  se ha permitido la contaminación de la bahía con el vertimiento de desechos tóxicos y limpieza de sentinas de los barcos atracados, se ha afectado la salud de los vecinos con las emanaciones de polvo de coque, se han devastado más de 300 hectáreas de selva tropical para hacer fraccionamientos para sus “funcionarios” y líderes corruptos, se ha “donado” dinero para un hospital ubicado frente a la planta de tratamiento de aguas negras.  Y todo ello  con la complacencia y hasta el aplauso de la autoridad municipal, que seguramente tiene un problema de ceguera en los ojos que le impiden ver

Cuan sencillo y benéfico para el pueblo de Veracruz  sería que ambas instituciones, el Ayuntamiento y la APIVER se pusieran de acuerdo y consolidarán esquemas de aprovechamiento como el turismo portuario, el desarrollo costero, la instalación de arrecifes artificiales, el incremento de la fuerza laboral pesquera con estímulo cooperativista, la forestación de las playas, el funcionamiento eficiente de las plantas de tratamiento, el impulso a los deportes náuticos y el arribo en instalaciones adecuadas de yates deportivos y de placer y un sinfín de actividades más que darían mayores ingresos y recursos al municipio y cambiarían la imagen de explotación delictuosa e irracional de la APIVER ante declaraciones como las realizadas por  su Director General – así se ostenta – Sergio Iglesias Ramírez..

PARTE  INFORMATIVO.

 Después de un exhaustivo conteo de la Colecta Masiva de  Mentadas de Madre a los personajes de nuestra sui generis élite política, recabadas el día de ayer  por los Amigos del Parque Zamora,  los resultados perfectamente verificados, arrojaron las cifras siguientes:

El 97.6% de los votantes consideran que Peña Nieto es un idiota y por lo tanto no dudaron en enviarle una cordial mentada.

Para el 90.8% de los ciudadanos manifestaron de forma contundente que Leonardo Valdez Ba-Zurita tiene un cochinero en el IFE y desde luego fue sobornado por lo que merece una honrosa mentada de madre.

Para el 88.3% de los indignados consideran que Vicente Fox, ya pasó a la historia pero No como el presidente del cambio sino como un verdadero Traidor, por lo que recibió sus mentadas como  lluvia torrencial.

Para el 85.2% de la población ya está harta de tanta pueril noticia manipulada por TELEVISA.  a cuyo Director General también se le recordó a su progenitora..

No se escapó del conteo algunas menciones horroríficas para cierta alcaldesa, como tampoco causó extrañeza un puñado de mentadas de madre  para un centro comercial. Que se prestó a través de sus tarjetas de dinero electrónico para la compra de votos.

Estos son de forma  concentrada  los resultados preliminares  ya que el  resultado del conteo final incluyendo las mentadas electrónicas  será publicado próximamente,

                                              COMENTARIOS.

No claudicar.- Como dijo la Generala María Féilx : “Lánzales mentadas que también duelen”  y esto va para los supuestos vencedores en esta desigual lucha… El poder es canijo, el pueblo contra el opresor sistema. Pero cuidado el México Bronco .. puede despertar.- Biol. Sergio García Sandoval.

Amigos del Parque Zamora.-Les deseo éxito en su acopio de mentadas y les mandó un abrazo con mis deseos de paz.- Tlacatenco Julio Atenco Vidal.

PICADAS JAROCHAS.

JUAN  SIN  MIEDO.

Juanito ¿le temes al Diablo?

¿YO?, Yo no le tengo miedo ni al Malamén

Y ¿quién es ese?

No se, pero debe ser bien canijo porque siempre que rezan dicen y líbranos del Mal amén.

UN  DÍA  COMO   HOY.

Por :  Dr. Antonio  Huerta Paniagua.

16 de julio de 1529.- El Emperador Carlos V nombra a Hernán Cortés Marqués del Valle de Oaxaca, pero sin ratificarle los cargos de Capitán General y Justicia Mayor de la Nueva España.

16 de julio de 1718.- Nace en Puebla Mariano Fernández de Echeverría., quien se distinguió como abogado e historiador: Su obra más renombrada fue Historia Antigua de México. Fernández murió en su ciudad natal en 1780.

16 de julio de 1879.- Nace en Lampazos, Nuevo León, Antonio I. Villareal, destacado profesor, revolucionario y militar.

16 de julio de 1894.- Nace en Teziutlán, Puebla, Vicente Lombardo Toledano quien se distinguió como abogado, filósofo, político, orador e ideólogo de pensamiento progresista. Dos veces fue Director de la Escuela Nacional Preparatoria y gobernador interino de su entidad. Fue fundador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Universidad Obrera de México y del Partido Popular (PP)

16 de julio de 1944.- El Escuadrón Aéreo 201 se pone bajo el mando del Coronel P. A., Antonio Cárdenas Rodríguez para participar en la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico. Los pilotos de este Escuadrón fueron entrenados en Estados Unidos y entraron en campaña el 30 de abril de 1945 contra los japoneses.

Julio 16 de 1956.- En Ciudad del Carmen, Campeche, se realiza la coronación pontificia de la estatua de Nuestra Señora del Carmen.

16 de julio del 2003.- Muere Celia Cruz, cantante cubana muy querida por el público mexicano.

         ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN    DÍA!

Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.