Publicado el: 16 de julio de 2012 | 12:15 pm
Sin categoría | Por admin

CAPTAN ROBANDO A FUNCIONARIOS POLICIALES DE PUEBLA

El secretario técnico del Consejo Estatal de Coordinación del SNSP renuncia tras el robo de una moto infantil por parte de su secretario particular

Excelsior.com.mx

Fernando Pérez Corona / corresponsal

PUEBLA, 16 de julio.- Mauricio Tornero Salinas renunció a la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, después que su secretario particular, Isaac Tonatiuh López Montalvo, y otro empleado del organismo, fueron detenidos por la Policía Ministerial acusados de robar una motocicleta infantil en La Vista Country Club, donde vive el funcionario y su colaborador más cercano.

Esta madrugada, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaron que López Montalvo y Rafael Borbolla Sosa fueron presentados ante el agente especializado en Robo de Vehículos, por su presunta participación en los hechos denunciados en la averiguación previa número 1810/2012/RVPUE.

El pasado 6 de julio, la PGJ inició la investigación por el presunto robo de la unidad KTM tipo cross modelo 2012, el cual pudo conocerse este lunes porque La Corte de los Milagros, la columna del director general del portal web local e-consulta.com, Rodolfo Ruiz, difundió un video de las cámaras del fraccionamiento exclusivo, en el cual es posible ver que en una camioneta del gobierno del estado de Puebla, Borbolla Sosa carga el vehículo robado y después huye de la zona.

Por lo anterior, la Secretaría de la Contraloría, a cargo de Patricia Leal Islas, mantiene abierto un expediente, con el fin de deslindar las probables responsabilidades administrativas que de estos hechos se deriven.

Ante tal situación, como encargado de despacho quedó Mario Rincón González, quien sigue en la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno.

Video Aquí

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.