Published On: lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

ATIENDE STPSP QUEJAS POR RECLAMO DE UTILIDADES

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2012.- El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo inició una investigación contra dos empresas por presunto incumplimiento de obligaciones patronales, pues se presentaron quejas en su contra por supuesta evasión en el pago de utilidades.

Explicó que se trata de quejas formales, es decir, los empleados acudieron a las instalaciones de la STPSP para solicitar su intervención en la elaboración de los cálculos.

El funcionario estatal explicó que una de esas acusaciones fue resuelta favorablemente para los trabajadores, y que se logró recuperar más de tres millones de pesos que serán distribuidos entre los empleados.

“El año pasado logramos recuperar más de cinco millones de pesos en utilidades, ahora llevamos 3.8 millones y así seguiremos supervisando todas las denuncias para verificar que las empresas ofrezcan lo que realmente le corresponde al trabajador”, afirmó Aguilar Yunes.

También confirmó que hasta el momento más de 200 empresas han hecho su pago de utilidades, como lo marca la ley, y que espera que las demás hagan lo mismo antes de que concluya este mes.

Para no pagar utilidades a sus trabajadores o darles menos recursos, algunas empresas realizan cálculos inadecuados en sus declaraciones fiscales, aseveró el titular de la STPSP.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-