Published On: Lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

AFLORA MALESTAR ENTRE CERVECEROS DEL SOAICC

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Ver.- Comenzó a manifestarse el malestar entre obreros de Cervecería Heineken, porque resulta que Jesús Arias, hijo del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC) Herminio Arias Ávila, es quien ahora despacha en la Secretaria General, cuando su señor padre se ausenta para visitar a los obreros en los departamentos de Envasado, Sílices de Veracruz o en International Paper.

Dicen los obreros que “Chucho” es la sombra del dirigente sindical y en ocasiones cuando acuden al edificio del SOAICC, para solicitar un préstamo o permiso para utilizar los salones de fiestas, el jovencito es quien toma las decisiones en la organización.

Por otra parte, trascendió que los 13 integrantes del comité sindical, se encuentran muy molestos, porque no pueden acodar nada si no está presente el hijo de Herminio Arias, dirigente cervecero que desde el 22 de junio del 2012 asumió la Secretaria General, y que se autonombra asesor de la organización.

“Ya no hay privacidad, Jesús Arias, interviene en todas las decisiones de su padre Herminio, quien deja que el junior asuma el papel de consejero sindical, aunque ello, ocasione molestias entre los trabajadores y líderes del SOAICC”, dijo Jorge Hernández, operario de SIVESA.

Durante la próxima asamblea, se exigirá al secretario general Herminio Arias que ya no se deje manipular por su hijo Chucho, porque de lo contrario, como mayoría, los secretarios pueden solicitar su dimisión al cargo para el cual le depositaron su confianza a él, no a su hijo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-