Published On: Dom, Jul 15th, 2012
Sin categoría | By admin

VERACRUZ REFUERZA VIGILANCIA ANTE CÓLERA EN CUBA

Por Agencia el Universal

Yahoo! Noticias

VERACRUZ, Ver., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Raúl Zamora Hernández Jáuregui, informó que su personal revisa todas las embarcaciones que ingresan al Puerto de Veracruz como medida preventiva ante el brote de cólera en Cuba.

Afirmó que por ahora no han detectado ni un caso de esta enfermedad, pero cada que llega una embarcación, cual sea su origen, revisan a la tripulación para detectar si no viaja alguna persona enferma y con las características de la infección.

El funcionario estatal indicó que por órdenes los servicios del Sistema Nacional de Salud de México reforzaron la vigilancia en los puertos del país, incluido el de Veracruz.

La jurisdicción sanitaria número 8, que corresponde a la ciudad veracruzana, cuenta con una Unidad Internacional ubicada en el recinto portuario, de manera permanente para revisar cualquier indicio de alguna enfermedad o pandemia.

Dijo que ese mismo personal es el que está a cargo de intensificar sus revisiones en todas las naves para asegurarse que no llegue nadie enfermo con diarrea o algún mal estomacal.

“Nosotros tenemos una unidad de sanidad internacional en el puerto, en la API, y sanidad sube a todo barco que llega. Si hay enfermos en la tripulación se impide el atraco”, aseguró.

El médico afirmó que reforzaron esas medidas después que el gobierno cubano revelara el brote de cólera en su país, “cualquier barco que llega a través de Sanidad Internacional lo revisamos. Desde que hubo en Haití este problema hemos estado en alerta y ahorita también por lo de Cuba”.

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, informó que reforzaron los puertos de entrada con vigilancia epidemiológica dirigidas a detectar oportunamente casos de cólera y proteger a la población.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-