Publicado el: 15 de julio de 2012 | 3:27 pm
Sin categoría | Por admin

RE-PROTESTAN!

Y salen a protestar contra los resultados electorales

Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER

Jóvenes y señoritas del Movimiento “Yo Soy 132”, salieron de nueva cuenta a las calles de Veracruz para manifestarse contra los resultados electorales.

Desde antes de las 17 horas comenzaron a congregarse pacíficamente en la Plaza de La Soberanía y minutos después de las seis de la tarde se movilizaron en orden.

Quienes se han organizado a través de las redes sociales.

Quienes iban lanzando consignas muy ácidas en contra del IFE, el PRI y su candidato virtual ganador de los comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, contra la cadena de supermercados Soriana, donde reiteraron el boicot comercial, para no ir a sus plazas comerciales ni adquirir ningún producto en sus supermercados.

El contingente de aproximadamente 500 integrantes se acomodó en el carril pegado al camellón central del bulevar turístico “Manuel Ávila Camacho”, en la vanguardia portaban una bandera nacional.

La cabeza de la columna portaba una mega manta que decía “… México, luchemos para vencer, sino lo hacemos ya estamos derrotados…”. Y “… México ya no es un país de cobardes, No al fraude…”.

Incluso, se incorporaron al paso del recorrido personas mayores con sus hijos, que incluso llevaban sus propias cartulinas con frases.

Como por ejemplo “… Anulación, queremos democracia, no un mugrero…”.

Con el brazo izquierdo levantado y el puño cerrado, gritaban “… no al fraude… no al fraude…”.

Sin obstruir el paso de vehículos por donde se desplazaban, algunos de los conductores les decían palabras de aliento y los ovacionaban con el claxon de sus vehículos.

Así caminaron con dirección al Zócalo donde se reunieron con sus compañeros que mantienen un campamento en la plaza de la Constitución de Veracruz.

“no es convocada por el 132, pero es apoyada por el 132”

Por JOSE JUAN GARCIA

Integrantes de la sociedad civil y del movimiento estudiantil #YoSoy132 marcharon nuevamente por las calles de esta ciudad en contra de los resultados de la elección presidencial del 1 de julio e insistir en el supuesto fraude y compra de votos por parte del PRI.

Ángel, integrante del movimiento estudiantil, precisó que la marcha no fue convocada por el #YoSoy132, sin embargo, dijo que los jóvenes se unieron porque persiguió el mismo objetivo: protestar en contra del priista Enrique Peña Nieto y su supuesta imposición.

No obstante, la intolerancia hizo acto de presencia cuando jóvenes y adultos no respetaron el trabajo informativo que realizaba el reportero de Telever, Misael Hernández, y su camarógrafo, solo por laborar en la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean y recriminarles que para qué reporteaban si no transmitían la información.

Incluso, los presentes llamaron “vendida” a la prensa que cubrió la marcha e invitaron a los representantes de los medios de comunicación a escuchar a Carmen Aristegui y a Marijose Gamboa porque “ese sí es un periodismo ciudadano”.

Ángel insistió que la marcha no fue convocada por el movimiento #YoSoy132, porque no se efectuó a través de las cuentas de Twitter y de Facebook como se realiza tradicionalmente.

“Teníamos la inseguridad de quién es el que lo había hecho, investigamos y hablamos con él y pues bueno, no es nuestra, pero te apoyaremos en cuanto al orden (…), no es convocada por el 132, pero es apoyada por el 132 en cuanto a expresión, que tiene el mismo fin, invalidar un triunfo impuesto, entonces sí se busca eso, que la gente tenga muy en cuenta que cada cosa que se hace por el 132 se convoca por Facebook o los que están en el zócalo”, añadió.

Por último, el entrevistado se limitó a comentar que “un ciudadano” convocó a la marcha sin revelar su nombre.

Los participantes en la marcha portaron cartulinas con leyendas como las siguientes: “Soriana, cómplice de las mafias explotadoras”, “Solamente los vendidos y corruptos no ven el fraude”, “México no estás solo, la prole está contigo”, “No a la imposición, no al fraude, no a la imposición”, entre otras.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.