Publicado el: 15 de julio de 2012 | 9:35 am
Sin categoría | Por admin

ORDENA GOBERNADOR APOYOS ECONÓMICOS PARA COMERCIANTES AFECTADOS DE PAPANTLA

La Sedeco levanta censo de pérdidas por cierres preventivos

Papantla, Ver., 13 de julio de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó la entrega de apoyos económicos para los comerciantes afectados por la contingencia ambiental en esta ciudad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico integra un censo de pérdidas por los cierres preventivos en negocios.

“El Gobernador instruyó una valoración de la situación y ordenó un censo para conocer el número de comerciantes afectados a fin de apoyarlos y evitarles pérdidas económicas mientras concluye la contingencia”, afirmó el secretario Erik Porres Blesa.

La Sedeco, a través de sus direcciones y en coordinación con el Ayuntamiento de Papantla, levanta un censo local por local, incluso entre las personas que trabajan fuera del mercado, para calcular sus pérdidas económicas durante los cierres preventivos y apoyarles.

El funcionario reiteró que la Secretaría de Salud dictó, como medida cautelar y preventiva, el cierre por 72 horas de los establecimientos y comercios de todos los giros que se encuentren en un radio de 100 metros a partir del epicentro de la tienda de agroquímicos que se incendió.

“Por tres días quedan cerrados los comercios que estuvieran cerca, para cuidar a la población y a los trabajadores; así se acordó para evitar que la gente ingrese a estos establecimientos y puedan realizarse mientras tanto las labores de limpieza”, comentó.

De acuerdo con Porres Blesa, se integró un equipo con representantes de la Sedeco y de la Secretaría de Salud para visitar a los comerciantes y hacer los cálculos porque “son las autoridades sanitarias quienes determinan qué alimentos deben retirarse para entregar apoyos que correspondan a su precio comercial”. Además precisó que el censo también incluye a los prestadores de servicios.

Al hablar de las medidas cautelares, explicó que también se determinó el cierre preventivo de los comercios o expendios de comida o productos perecederos que se encuentran en un radio de 200 metros, como carnicerías, pescaderías o fruterías.

“Hablamos con todos los comerciantes y absolutamente todos estuvieron de acuerdo y todos nos están apoyando”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.