Publicado el: 15 de julio de 2012 | 3:16 am
Sin categoría | Por admin

MANDAN A LA TOMA A EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CUICHAPA ACUSADO DE VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

Córdoba, Ver.-Al vencimiento del término constitucional, aunado a que la fiscal de la Agencia Especializada en delitos sexuales y contra la seguridad de la familia, Clarisa Tapia Urias encontró elementos suficientes de prueba contra el abogado y ex candidato a la presidencia de Cuichapa en 2006 por el entonces partido Convergencia, Ismael Rodríguez León, detenido el pasado jueves por elementos Estatales al ser señalado como presunto responsable de los delitos de abuso sexual y pederastia, fue enviado durante la tarde de ayer al penal de mediana seguridad La Toma donde será procesado por los delitos antes cometidos.

Fue en punto de las 18:00 horas de ayer, cuando el abogado, Ismael Nicandro Rodríguez León, abandono la celda marcada con él número 01 de la Inspección de Policía Municipal, donde estuvo encerrado desde la tarde en que fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo una vez que abandono la cárcel preventiva, fue notificado en segundos por autoridades ministeriales de que sería trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes ya que sería consignado ante un juzgado penal para continuarle proceso en su contra y con ello determinar en próximos días su situación jurídica.

Cabe recordar que el ex candidato a la presidencia de Cuichapa, fue detenido durante la tarde del pasado jueves en el andador Pedro Sánchez de la unidad habitacional “San José de Abajo”, luego de que la madre de la víctima, al ser informada por su hermano de que como este se dio cuenta justo cuando el abogado jaloneaba a su hija, para subirla en contra de su voluntad a un automóvil, evitando mediante forcejeos que el antes mencionado lograra su objetivo.

La mujer tuvo que solicitar la rápida intervención de las autoridades policiacas a través del número de emergencias 066, trasladándose de forma inmediata elementos de la patrulla 07-1513 de la SSP al mando del comandante, Julián Martin Hernández Ramírez.

A la llegada de las autoridades Estatales, se entrevistaron con los afectados quienes les indicaron como habían sucedido los hechos, al tiempo de que pidieron detuvieran de forma inmediata al abogado, ya que procederían nuevamente contra él ante la Agencia Especializada en delitos sexuales y contra la seguridad de la Familia.

Cabe hacer mención que los familiares, dieron a conocer a las autoridades estatales que dicho sujeto cuenta ya con la investigación ministerial 746/2012, iniciada en dicha dependencia, ya que anteriormente habría cometido el delito de violación.

Finalmente se espera que en los próximos días, sea llamado a la rejilla de practica donde rendirá su declaración, y con ello el titular del juzgado en turno determinara si es puesto en libertad o en su defecto le dicta el auto de formal prisión.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.