Published On: Dom, Jul 15th, 2012

INICIARÁ AFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR.

COLOCARÁN MÓDULO EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CÓRDOBA.

Córdoba, Ver.- Para otorgar cobertura en los servicios de salud a personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con el Gobierno del Estado, invitan a la población cordobesa a afiliarse y reafiliarse al Seguro Popular.

A partir del lunes 16 en los bajos del Palacio Municipal de Córdoba, en horario de 8:00 a 18:00 horas excepto los domingos, se colocará un módulo de recepción de documentos para las personas que quieran afiliarse y reafiliarse a este esquema de seguridad social.

Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto con la comisión de Salud, explicó “el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla nos ha hecho énfasis en brindar todas las facilidades necesarias al personal que estará afiliando y reafiliando a la población cordobesa que lo requiera”.

“Una de las prioridades de esta administración es mantener el equilibrio en la salud, en base a la medicina preventiva y ayudándonos de los programas estatales y federales que en esta materia podemos ampliar, dando por otra parte, mayor cobertura con los recursos municipales destinados a la salud”, mencionó Díaz Barriga Salgado.

El Funcionario municipal agregó que del miércoles 18 al 24 de julio, se instalarán módulos de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en la Jurisdicción Sanitaria número 6 y un módulo más en el Hospital General Yanga de Córdoba, los cuales estarán operando en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Luis Díaz Barriga Salgado, exhortó a la población cordobesa para que acuda a estos módulos y obtenga este beneficio que cubrirá los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.

 Requisitos para poder afiliarse y reafiliarse al seguro popular son:

–         Si es reafiliación presentar la póliza de afiliación vencida o a vencer en diciembre del 2012.

–         Comprobante de domicilio actual.

–         Credencial de elector, sólo del titular.

–         CURP de todos los integrantes de la familia.

–         Si cuentan con oportunidades copia del formato S-1.

–         Acudir todos los integrantes de la familia que sean mayores de 10 años porque se les tomara su huella.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-