Published On: Dom, Jul 15th, 2012
Sin categoría | By admin

EL PAÍS SUGIERE A LA IZQUIERDA MEXICANA REPLANTEARSE EL LIDERAZGO DE LÓPEZ OBRADOR

Por: Redacción / Sinembargo

MÉXICO, D.F. (apro).- En un editorial titulado “Obrador es un lastre” que publica este domingo El País, el diario español cuestiona el liderazgo del candidato presidencial de las izquierdas y afirma que Andrés Manuel López Obrador es un lastre y que siempre ha sido un mal perdedor.

El editorial critica la actitud de López Obrador en el sentido de que no haya denunciado los resultados de los comicios al Congreso e indica que esto probablemente se debe a que su coalición de izquierda se ha convertido en la segunda fuerza política en la nueva legislatura.

El periódico considera improbable que vaya a prosperar la impugnación que realizó la izquierda mexicana esta semana para invalidar la elección presidencial.

Agrega que por ese motivo el tabasqueño es un mal perdedor y asegura que en 2006 también lo fue, cuando perdió por menos de un punto la elección presidencial ante Felipe Calderón. “Entonces se declaró presidente legítimo y encabezó durante meses una desestabilizadora protesta callejera en la capital del país”, señala el diario español.

El País indica que es momento de que los correligionarios de López Obrador se pregunten si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, “con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural”.

El editorial califica al aspirante presidencial del Movimiento Progresista como un lastre y asegura que en su propio partido, el PRD, hay dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y Miguel Ángel Mancera, su sucesor, que son pragmáticos y dialogantes y que no suscitan el rechazo de los electores, además de que están en mayor sintonía con la realidad del México actual.

“Los siete puntos de ventaja (más de tres millones de sufragios) del presidente electo y candidato del resucitado PRI, Enrique Peña Nieto, representan presumiblemente para las autoridades electorales, que tienen hasta septiembre para pronunciarse, un argumento contundente sobre un proceso en el que no hay evidencia de irregularidades a gran escala”, indica El País.

El periódico expone además que desde 1988 la izquierda mexicana ha fracasado en un intento por alcanzar la Presidencia.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-