Publicado el: 15 de julio de 2012 | 2:57 pm
Sin categoría | Por admin

Panistas llaman a su partido a unir fuerzas con AMLO para la anulación

“Resulta muy importante darle seguimiento a las denuncias y quejas presentadas ante las autoridades sobre los abusos de los gobernadores, el manejo tendencioso y manipulador de las encuestas por parte de varios medios, el descomunal gasto de la campaña de Peña Nieto, así como los casos de compra y coacción del voto”, asegura el senador electo del PAN, Javier Corral

El senador electo Javier Corral pide al PAN a unir fuerzas con el PRD para limpiar la elección

México, D.F. / Lunes, 9 de Julio de 2012

Redacción / El Independiente

(apro).- Al recibir su constancia como senador electo por Chihuahua, Javier Corral Jurado, llamó a su partido, Acción Nacional (PAN), a cerrar filas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para compartir información, sumar esfuerzos y documentar las irregularidades que permitan limpiar la elección presidencial pasada.

“Tras estas elecciones el sistema de partidos está obligado a detonar su propia reforma, la que comprometa sus procedimientos democráticos de manera definitiva e instale la transparencia en el manejo de los recursos

.

“Resulta muy importante darle seguimiento a las denuncias y quejas presentadas ante las autoridades sobre los abusos de los gobernadores, el manejo tendencioso y manipulador de las encuestas por parte de varios medios, el descomunal gasto de la campaña de Peña Nieto, así como los casos de compra y coacción del voto”, señaló en la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

Comentó que la propuesta formal para pedir a su partido unir fuerzas con el PRD para limpiar la elección la presentaría este lunes durante la sesión del Comité Estatal del PAN.

Corral Jurado habló también de la urgencia de trabajar sobre dos ejes para consolidar la democracia electoral, a través de reformas legislativas: la regulación de los medios electrónicos y la fiscalización eficaz y a tiempo de las campañas políticas.

El senador electo consideró que el PAN y el PRD en el Congreso tendrán que consolidar una agenda común para “atajar la inequidad con la que se desenvuelven aún los procesos electorales, así como la creación de un verdadero sistema de rendición de cuentas de los gobiernos locales”.

Corral Jurado sostuvo que el PAN debe ser capaz de diferenciar al conjunto de los actores políticos en la izquierda mexicana, de la “personalísima posición que tiene (Andrés Manuel) López Obrador”, candidato de las izquierdas.

Acompañado de familiares, simpatizantes y amigos, el senador electo panista, aseguró que como representante de los chihuahuenses no aceptará componendas ni negociaciones vergonzosas y se comprometió a defender el interés público sobre cualquier interés particular.

Al virtual presidente priista le advirtió: “Si Peña no cumple o nos quiere regresar al pasado, conocerá mi acción opositora y me le convertiré en una auténtica piedra en el zapato”.

Su discurso como senador electo, lo dedicó a los jóvenes del movimiento #YoSoy132, a quienes llamó a perseverar en su lucha: “con su acción la reforma de medios es posible, los estábamos esperando desde hace muchos años”, concluyó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.