Publicado el: 14 de julio de 2012 | 11:04 am
Sin categoría | Por admin

Nombra Conago a Javier Duarte coordinador de la Comisión de Protección Civil

Querétaro, Qro., 13 de julio de 2012.- El pleno dela Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) designó este día, por unanimidad, al gobernador Javier Duarte de Ochoa como coordinador nacional dela Comisión de Protección Civil, para reforzar los trabajos conjuntos de los mandatarios estatales en esta materia.

 Enla XLIIIreunión ordinaria de la Conago, celebrada en esta ciudad, se determinó que el mandatario veracruzano será el responsable, en todo el país, de reformular la agenda de trabajo y llevar adelante la propuesta de fusionarla Comisióndel Fondo de Reconstrucción, que también preside, conla Comisiónde Protección Civil, para fortalecer las políticas y acciones en la materia para bienestar de las ciudades y de la población.

Con el consenso de todos los mandatarios integrantes dela Conago, el gobernador Javier Duarte de Ochoa promoverá las experiencias exitosas en materia de prevención de todas las entidades federativas en un trabajo coordinado con las dependencias involucradas del gobierno federal y los legisladores del Congreso dela Unión.

Esta designación, que es un reconocimiento a la experiencia de Veracruz y a la política preventiva en materia de Protección Civil implementada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se inscribe en el ánimo de la misma Conago, que busca el fortalecimiento del federalismo mexicano y el desarrollo de nuestro país.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien en su carácter de presidente de la Conago encabezó el décimo aniversario del organismo.

El mandatario dijo que a una década de su creación,la Conagosigue contribuyendo a la construcción de una República más fuerte, de instituciones públicas más sólidas, además de hacer patente el esfuerzo orientado a construir puentes de diálogo y coincidencia entre los titulares de los poderes ejecutivos estatales.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.