Published On: Sab, Jul 14th, 2012
Sin categoría | By admin

METÁSTASIS DE CEMENTO

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR

  Tetraheroica Veracruz el sábado 14  de julio de   2012

El Coordinador de Puertos y de la inexistente Marina Mercante Nacional Alejandro Chacón Ramírez  afirmó ante la prensa  veracruzana, que a pesar  de que la administración de Felipe Calderón está a punto de concluir y la carencia de los permisos de la SEMARNAT, la ampliación del Recinto Portuarios de Veracruz, terminará por concluirse, ya que según comentó “se trata de un gran beneficio económico para el país”

METÁSTASIS  DE  CEMENTO

POR:  Edwin  Corona  y  Cepeda.

        Esta declaración, que debe hacer levantar las antenas y poner en estado de alerta a los defensores del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, donde se incluye en primera instancia a prestadores del servicio turístico de buceo, pescadores cuya producción y empleo se verá notablemente afectada, alumnos de las escuelas del mar, ambientalistas, ecólogos y científicos serios y comprometidos con la conservación de los arrecifes que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende destruir para beneficio de unos cuantos y en detrimento de nuestra soberanía portuaria,

    El mencionado Coordinador de Puertos además puso al mejor postor la entrega de estas instalaciones al declarar que Veracruz es una referencia obligada para inversionistas de otros países, quienes importan y exportan, es decir, saquean nuestros recursos y dejan su mercancía, como sucede con los enormes silos donde entran miles de toneladas de grano diario, en detrimento de nuestra precaria agricultura y que por ello es necesaria la ampliación y la “mothernización” portuaria.

    Claro está que está ampliación fue aplaudida por el Coordinador de la Comunidad Portuaria de Barcelona, Manuel Galán, quién vino “de visita” y fue atendido a cuerpo de rey por el “funcionario” de la SCT  y tan es así que el gachupín expresó que el proyecto, que mejor conocen  los catalanes que los veracruzanos “ es positivo, pues demuestra la visión que se tiene hacia el futuro”. Claro que no explicó que este futuro es para ellos, quienes nos siguen considerando como emplumados ante tanta barbaridad que la autoridad comete valiéndole un reverendo cacahuate, no solo los preceptos contenidos en las leyes inherentes, sino los constitucionales. México para el inversionista extranjero es Jauja, donde se les recibe con los brazos abiertos y después de que son saquean, se los agradecemos y los despedimos con cohetes y mariachis.

    Y es que ante el manifiesto desgobierno existente, pues el gobernador de Córdoba  anda de vacaciones en España, no solo la SCT y la APIVER se pasan por el arco que forma la bragueta del pantalón las disposiciones legales existentes, sino que esto es manifiesto ante la ignorancia en la que  se mantiene a la ciudadanía veracruzana ante situaciones tan palpables dentro de la administración municipal quien tampoco ha dicho esta boca es mía ante tan palpable destrozo.

     Para entender este silencio municipal basta con escoger una calle y observar sus comercios y vecinos. La calle escogida, cualquiera que sea, se verá afectada por el tráfico de destartalados camiones, su anacronismo vial, las pésimas condiciones del parchado asfaltico, los hoyancos asesinos,  sus sinuosas banquetas y aceras donde se expenden tacos de barbacoa de perro  sin ninguna higiene, se venden discos y películas piratas, fritangas de toda laya en la que destacan las gordas y picadas, talleres mecánicos y de “talacha”, carencia de nomenclatura, números “oficiales” sin orden alguno, basura por doquier y nulo progreso de urbanización municipal.

   Así un municipio costero, como lo es Veracruz, en lugar de crecer en armonía, respetando e incrementando, tanto el desarrollo costero  integral como el sistema arrecifal, en lugar de crecer con un transporte público decente y decoroso, limpiar con un eficiente servicio de recolección de basura, permite que los jarochos vivan en ratoneras, siguiendo un camino totalmente irresponsable al desligarse de los problemas de la mar y permitir que funcionarios corruptos que se marean con solo ver una lancha se permitan destruir y poner en manos extranjeras nuestra soberanía portuaria.

     Pienso en la contaminación que tal “ampliación” acarreará, misma que indudablemente va a superar nuestros mustios parámetros legales dando origen al desarrollo costero de chapopote y vertimiento de químicos.

    Pienso en el precio del pescado, mismo que si ya está en los cielos, ahora se disparará hacia otra galaxia. Pienso en la conglomeración urbana y los problemas sociales que tal “ampliación” acarreará y pienso en el vergonzoso caos y el hacinamiento que será la lógica consecuencia.

Y para acabarla de amolar, aumentaran las narcotiendas disfrazadas de misceláneas y farmacias que abiertas las 24 horas expenden productos sin recetas, licoreras y cantinas que nunca cierran, prostíbulos y table dance, carretas jaladas por burros y caballos a los que se les han colocado ruidoso altoparlantes en la cabeza.

Pienso también en el crecimiento urbano sin plan ni concierto, en un cinturón de miseria que va devorando el campo, el agua y los recursos, sin darle ninguna comodidad, ni perspectiva de una mejor calidad de vida  a sus futuros moradores, pues Veracruz, olvidando su desarrollo costero y sus recursos marinos, solo se está convirtiendo en una urbe de cemento.

 

 

     Si se nos ocurre preguntar  ¿Quien ganó la elección presidencial?. la respuesta oficialista es ¡ Que la gano la voluntad de la mayoría!, o ¿quién fue el ganador?,  la contestación obligada es que fue el pueblo de México. Enrique Peña Nieto se ha reportado como ganador aunque millones de mexicanos  se han dado cuenta de que existe un fraude electoral rampante.

 

VICTORIA  PÍRRICA PARA MÉXICO.

POR: Farid  Nacoud

Pero la ganó la voluntad de la mayoría……comprada…

Ganó la necesidad comprada.

Ganó el engaño comprado.

Ganó la impunidad,  comprada.

Ganó la corrupción,

Ganó la inseguridad

Ganó la democracia “simulada”

Ganaron aquellos a quienes México les importa un comino, quienes han saqueado sus arcas.

Ganaron quienes nos van a llevar a nuevas devaluaciones, e inflaciones

Ganaron quienes han saqueado  las reservas en dólares y quienes van de nuevo a endeudar al país, para vendernos a intereses extranjeros.

Ganaron quienes no les importa educar a los mexicanos, y mantenerlos ignorantes y analfabetos sexenio tras sexenio, para comprar sus votos y explotarlos vilmente.

Ganaron quienes nos han llevado  a la quiebra financiera..

Ganaron quienes van a regresar al poder a quienes nos han saqueado, a Moreira, a Yarrington, a Eugenio Hernández, a Salinas de Gortari, a Mario Marín, a Fidel Herrera  y van a regresar exonerados por Peña Nieto, y hasta se van a vanagloriar de lo hecho y a burlar del pueblo que se dejo gobernar agachando la cabeza.

Ganará  un iletrado, ganó el peor preparado, el que no sabe inglés, el que frente a cualquier otro presidente de otro país, va a ser el hazmerreír.

Ganó un posible ASESINO ¡

Ganó el grupo de Atracomulco.

Ganaron los enemigos del país.

Ganaron los más RATAS.

Ganaron quienes no permiten la libertad de expresión, y practican la opresión.

Ganaron quienes durante la contienda electoral, se sacaron los trapos a sol, y ahora curiosamente hasta agradecen a sus enemigos lo que le aseveraron, hasta pareció una farsa electoral, entre PRI y PAN.

Ganó el cacicazgo.

Ganaron los corruptos sindicatos y los dueños del sindicalismo.

Ganaron los políticos que no deseábamos, y también perdieron los otros que tampoco deseábamos.

Nada más se mencionó que ganó Enrique Peña Nieto y salieron las RATAS como  Moreira a festejar, y así saldrán uno a uno a burlarse de los mexicanos. Que nadie piense que Peña Nieto será el salvador de México, porque eso es una gran mentira.

Ganó el PRI  pero México perdió……pues quien afirme que el PRI esta renovado, es aquel que no ve más allá del entorno de estiércol donde vive.

¿Habrá alguien que se atreva a  afirmar, que nos va a ir muy bien con quien asesinó, robó, compró votos y voluntades, y fue patrocinado por empresarios y políticos corruptos? Y tal vez hasta por narcotraficantes y miembros de la delincuencia organizada.

Y podemos concluir, que el mexicano se lo merece porque siempre se distinguirá, por inculto, pendejo, corrupto, y apático

Cara va a salir al país, esta victoria del PRI.

RECORDATORIO.

    Se  les recuerda a todos los ciudadanos interesados en participar en La Colecta Masiva de Mentadas de Madre, que esta tendrá lugar en la urna instalada a un costado de la ex Nevería Yucatán, en el Parque Zamora, el próximo domingo 15 de julio a partir de las 11 de la mañana.

    El resultado de la votación se dará públicamente a las tres de la tarde de ese mismo día.

     Los Amigos del Parque Zamora agradecen su presencia.   

 

COMENTARIOS.

El  Extraño.- Extraño  sería que nadie lo conociese actualmente, rector de la educación política en México, motor de cambios y estatismos sociales.-  Francisco J. Pino.

 

El  Extraño.-  Muy buena nota.-  Roxana Guízar

 

El  Extraño.- La minoría que domina en el país, decidió, de tiempo atrás, para mantener el régimen de corrupción que les beneficia, imponer a Enrique Peña Nieto como Presidente de México. La estrategia que pusieron en práctica consistió en utilizar sus medios de comunicación y mediante la publicidad introducirlo al mercado para hacerlo figura nacional. TELEVISA  y TV AZTECA se dedicaron a proyectar una imagen de Peña Nieto que no corresponde a lo que es y representa. – Oscar Chávez

De donde salió la lana.- La pregunta que sigue sin respuesta es  ¿de dónde provienen los millones de pesos que fueron depositados en Monex para ser distribuidos a las personas que desplegó el PRI en las casillas electorales? ¿Cuáles son los nombres atrás de lo depositado? ¿Es dinero proveniente de alguna actividad ilícita, previamente lavado y vuelto a blanquear? ¿Son aportaciones de gobernadores priístas? La información la tienen –o deberían tenerla– el IFE, la Fepade y la Comisión Nacional Bancaria. Tal vez la guardarán hasta después de que Peña Nieto reciba su constancia como presidente electo; entre tanto continuarán blindándolo por los cuatro costados.-  Enrique Galván Ochoa.

 

Día del Abogado.- Un 12 de julio de 1553, Bartolomé Frías Albornoz y Francisco Cervantes de Salazar; impartieron la primera Cátedra de Derecho, en el Continente Americano, es por ello que en esta fecha, se celebra el Día del Abogado.- Lic. Antonio Armenta Núñez

Soñar no cuesta nada.-  Cualquier abogado sabe que la impugnación hecha por el PRD de las elecciones y que su carta mas fuerte sea la compra de votos NO LLEGARA A NINGUN LADO porque no existe  manera de verificar que votos fueron comprados o cuales no, Nexiste manera de probar eso, tener plásticos de SORIANA y sin manera de hacer la correlación, por más que por testimonios que existan no son una fuente refutable. Lo único que se puede probar es la Coacción, pero de eso a que se anule la elección seria demasiado tonto soñar con ello.
     Eso no implica la complacencia  con la ineficiencia y parcialidad del IFE, pero si se va a las instancias legales se topará con una pared. El único que le puede dar un flujo y el ultimo enemigo a derribar de Peña Nieto es Felipe Calderón.  Por tonto que se oiga es el único que puede instruir a la titular de la PGR que obviamente dirigirá sus ordenes a la Fiscalía Especializada para DelitosElectorales (FEPADE)  para darle fluidez a las investigaciones y fijarse particularmente en el rebase de tope de gastos de campaña para eliminar al candidato del PRI y hacerlo inelegible– Lic. Christian Mercado.

 

De la columna        PARA HOY

Por: Antonio Armenta Núñez

LA MENTADA DE MADRE MAS GRANDE DEL MUNDO, ES LO QUE PRETENDE HACER EL ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL “AMIGOS DEL PARQUE ZAMORA”, EN UN EVENTO QUE se llevará a cabo el próximo domingo de 11 de la mañana a las 15 horas, teniendo como escenario la explanada del legendario parque ubicada al lado norte, junto a lo que era la nevería Yucatán del ex obrero portuario Pedro Segura. La idea nació luego de que el pasado domingo los mismos activistas encabezados por Edwin Corona y Cepeda, recabaran firmas de la ciudadanía y mensajes hacia nuestros gobernantes, entre ellos el indiscriminado incremento a precios de productos de la canasta básica, los constantes gasolinazos, los fraudes para la elección de Presidente de la República, el abandono de parte de las autoridades de parques y jardines y de limpia pública, del Parque Manuel Gutiérrez Zamora y el “huevazo” que de ser un insumo necesario en la alimentación del mexicano, pasó a ser un alimento considerado anticonstitucional, toda vez que con un salario mínimo diario apenas si alcanza para comprar un cono de 30 huevos. Nuestra Carta Magna en su artículo 123 establece en su fracción VI segundo párrafo, que los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia; donde se incluye alimento, casa, vestido y demás necesidades. Y la pregunta es; ¿para que le sirve a un trabajador el salario mínimo vigente que en esta región es de 59 pesos con 08 centavos?. Cualquier obrero o sus descendientes deberán pagar por el servicio urbano de pasaje 8 pesos -de ida- y 8 de regreso para ir al trabajo o a la escuela, aquí serían 16 pesos por una persona y si es por familia?, sin comentario?; además del alimento diario para toda la prole -como dijo la hija de aquel-, renta de casa, ropa, diversión, luz, agua y demás gastos domésticos que son necesarios y todo con un salario de casi 60 pesos al día. Es por eso que en muchos hogares la esposa se dedica al trabajo o los hijos dejan la escuela para apoyar al sostenimiento familiar. Por lo tanto el “mini” salario es otra “mentada”, además de las que mencionan los amigos del parque Zamora. En la promoción que se hace para el evento están las mentadas de madre a Leonardo Valdés Zurita presidente del IFE, al mismo IFE, al Canal de las Estrellas por su proclividad al candidato, a una empresa departamental por andar otorgando tarjetas electrónicas con un valor de mil pesos, y por ultimo al 

PICADAS JAROCHAS.

COMO NUNCA EN TU VIDA.

     Pancho, afamado pescador  que vive en un condominio del INFONAVIT, llegó a su casa, tras una  semana de faena en la mar y le dice a su esposa:

    ¡¡Cariño!!. Vengo que no me aguanto, ve quitándote la ropa que te voy a hacer el amor como nunca lo has hecho en tu vida.

     Entraron a la recámara, se desnudaron, se metieron en la cama e hicieron el amor de manera brutal, despiadada, salvaje y escandalosa.  Fue tal el ajetreo, los pujidos y el ruido de la cama contra la pared, que al rato de empezar escucharon  unos golpes al otro lado de la pared,  acompañado de la voz del vecino  que, en tono indignado, decía:

    ¡Carajo!. Ya  está bien, en toda la semana no me han dejado dormir.

UN  DÍA  COMO   HOY.

Por :  Dr. Antonio  Huerta Paniagua. 

14 de julio de 1520.- Se produce la Batalla de Otumba en la que resultan vencedores los españoles y sus aliados sobre las fuerzas aztecas.

14  de julio  de  1777.- Nace en Valladolid, actual Morelia, Michoacán, Manuel Villalongín, quien primeramente fue agricultor y posteriormente se destacó por su participación en la Guerra de Independencia de México. Fue seguidor de Hidalgo, en la lucha e hizo campaña como mariscal de campo al lado de Manuel Muñiz, de Matamoros y del generalísimo Morelos.

14 de julio de 1789.- Ocurre la toma de La Bastilla en París, Francia, por el pueblo francés. En conmemoración de este acontecimiento el día 14 de julio está considerado mundialmente como el Día de la Democracia.

Este día debería tenerse en alta cuenta por los gobiernos que se jactan de demócratas, y por los partidarios y partidos políticos que así también así se denominan.

14 de julio de 1824.- Desembarca en Soto la Marina, Tamaulipas, Agustín de Iturbide que, sin saberlo, había sido declarado como traidor a la Patria por el Congreso. Iturbide venía de Europa, en donde se encontraba exilado con toda su familia y pretendía iniciar una nueva guerra civil. Al desembarcar es aprehendido por las fuerzas del general Juan José de la Garza, posteriormente el 19 de julio del mismo año será fusilado.

14 de julio de 1850.- Muere, en París, Francia, en el curso de una misión diplomática a Inglaterra, don José María Luis Mora, escritos, doctor en teología, político, masón ilustre considerado como padre del liberalismo mexicano. Mora tuvo una importante participación en la reforma educativa que realizó don Valentín Gómez Farías en 1833. Entre las obras que escribió Mora destacan: Catecismo Político de la Federación Mexicana México y sus revoluciones. En su honor a la Ciudad de Texcoco, en el Estado de México, se le agregó  su apellido, designándose como Texcoco de Mora. 

14 de julio de 1914.- Renuncia a la presidencia de la república el general Victorianoi Huerta , conocido también como “El Chacal” y deja encargado del gobierno al licenciado Francisco S. Carvajal y Gual, quién ejerce e cargo hasta el 13 de agosto de ese año, fecha en la que es tomado por don Venustiano Carranza.

         ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN    DÍA!

Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotail

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-