Published On: Vie, Jul 13th, 2012

URGE CONCLUIR LIBRAMIENTO FERROVIARIO EN CÓRDOBA, VERACRUZ: BUENO TORIO

Con la finalidad de que se concluya la obra del Libramiento Ferroviario en la zona de Córdoba en el estado de Veracruz, el senador panista Juan Bueno Torio presentó un punto de acuerdo en donde exhorta a la secretarías de Hacienda y Crédito Público y  a la de Comunicaciones y Transportes a que en su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año consideren los recursos necesarios que permitan concluir con dichos trabajos.

Asimismo, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados destine los recursos suficientes que permitan el término del libramiento que beneficiaría a más de 200 convoy ferroviarios que transitan a diario procedentes de Veracruz y Coatzacoalcos hacia la capital del país.

El legislador veracruzano señaló que la obra inclusa genera una problemática en la zona del Libramiento Ferroviario, la cuál complica
el desarrollo económico y turístico, dado a las dificultades viales y accidentes que ocasiona la existencia de más de 30 cruces con calles.

“Este atraso está causando efectos negativos en la vida cotidiana y en
el bienestar de los habitantes de Fortín-Huatusco y de Córdoba, así como un enorme daño a la competitividad del estado, dada la dificultad que representa el traslado de mercancías”, agregó.

Recordó que el proyecto surgió desde hace 20 años, derivado de reclamos de habitantes de los municipios de Fortín de las Flores y Córdoba, por los problemas de vialidad que actualmente sufren y ante la necesidad de garantizar su seguridad, evitando accidentes en la zona.

La falta de presupuesto detuvo el proyecto dejando obras iniciadas como puentes y drenaje, posteriormente, se autorizaron recursos para construcción y modernización de carreteras, en donde los recursos destinados no se invirtieron adecuadamente, agregó.

Ante ello indicó que en reuniones con la Secretaria de Comunicaciones
y Transportes del Gobierno del estado de Veracruz se llegó al acuerdo que obligaba a la Secretaría a que se realizara una inversión 75 millones de pesos en un frente de construcción, sin embargo se requeriría la aplicación por parte del gobierno del estado de 125 millones de pesos en otro frente de construcción, estimando una inversión final de 450 millones de pesos.

En el 2008 el Presupuesto de Egresos de la Federación, se etiquetaron 70 millones de pesos que se sumarían al presupuesto inicial para la mencionada obra que fueron transferidos en septiembre de ese año; sin embargo, a pesar de los 275 millones asignados para ese proyecto, al día de hoy los trabajos realizados en el mencionado libramiento ferroviario de Córdoba se encuentran inconclusos, informó.

“La conclusión de esta obra significaría un gran beneficio para miles de automovilistas, no sólo por el tiempo de tránsito que se ahorrarían, sino por la inseguridad que presenta dicho tramo carretero en perjuicio de las zonas urbanas, además de que generaría un crecimiento y bienestar para la economía de los veracruzanos”,
concluyó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-