Published On: Vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

NIEGA CHÁVEZ QUE VENEZUELA SEA UNA AMENAZA PARA EU

Acusa el presidente venezolano a la derecha mundial de ‘inventar patrañas’ para hacer creer al mundo que su país trabaja en el enriquecimiento de uranio y apoya el terrorismo

Caracas, Venezuela | Viernes 13 de julio de 2012 Notimex | El Universal

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy que su país represente alguna amenaza para Estados Unidos y acusó a la derecha mundial de inventar patrañas para distorsionar las relaciones bilaterales con la nación del norte.

“Nosotros no somos ninguna amenaza, en verdad, para los Estados Unidos. Ha sido una patraña de la derecha mundial, nosotros queremos la paz” , aseguró Chávez al apoyar a su par estadunidense Barack Obama, quien dijo que Venezuela no representa una amenaza para su país.

Obama afirmó esta semana que “la verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional”.

Chávez enfatizó que su gobierno desea “la paz” del continente americano e insistió en que una “patraña del imperialismo” intenta hacer creer al mundo que Venezuela trabaja en el enriquecimiento de uranio y apoya el terrorismo.

“En verdad ha sido toda una patraña del imperialismo y de la derecha mundial todo aquello de que Venezuela está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, de que aquí estamos (apoyando) el terrorismo y el narcotráfico” , precisó Chávez.

En una entrevista con una televisora de la región oriental del país, el jefe de Estado recalcó que “eso es una patraña, aquí estamos golpeando duro el terrorismo, golpeando duro el narcotráfico, y queremos la paz en el continente”.

El mandatario recordó que en una ocasión sostuvo una breve conversación con Obama, y éste le prometió no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.

Al respecto enfatizó que “creo que Barak Obama quítale lo de Presidente, es un buen tipo, si lo aíslas de su contexto, en lo personal”.

“Él me dijo que tendremos diferencias, pero que nunca se metería en los asuntos de Venezuela y le dije que con eso me basta. Por eso a la expresión de Obama hay que ponerlas en contexto”, sentenció Chávez.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-