Publicado el: 13 de julio de 2012 | 10:41 am
Sin categoría | Por admin

MIL MIGRANTES REANUDARON SU CAMINO EN VERACRUZ: TOMÁS GONZÁLEZ

Lamenta cierre de albergues por falta de apoyos; autoridades se olvidaron de ellos por las elecciones

Orizaba, Ver.- Al reanudarse el paso de migrantes por la ruta del sureste, fray Tomás González, encargado de la casa del migrante en Tenosique, advirtió que más de mil indocumentados sufren hambruna y adversidades muy severas al mantenerse varados durante más de un mes en territorio veracruzano.

En la ruta del sur, dijo, se estima hay más de 3 mil indocumentados varados por lo que exhortó a la sociedad en general, a ser solidarios en el paso de los cientos de jóvenes, hombres, mujeres, y brindarles un poco de alimento, pues ante el flujo que se espera en estos días, las casas de asistencia y los grupos a favor de los migrantes, no se darán abasto ni tendrán la capacidad de brindarles un alimento a todos.

Reconoció que muchos ciudadanos se han preocupado por la situación que viven los migrantes tras semanas varados en el sur, por lo que en la caminata iniciada desde Coatzacoalcos, han salido a brindar agua, alimento, vestimenta y calzado, incluso, hay quienes disponen de sus vehículos para adelantarlos algunas poblaciones, algo que pidió se pueda replicar en la zona Córdoba-Orizaba.

El entrevistado apuntó que se requiere una gran solidaridad de los ciudadanos pues en las semanas venideras, serán cientos los migrantes que cruzarán la región, tanto en el tren como a pie.

En tanto que lamentó en este año se estén cerrando casas de migrantes, como ocurre con Lechería, donde los gobiernos en sus tres niveles ofrecieron apoyo, pero llegando las campañas se olvidaron del tema de los migrantes.

“Este es el primer “remalazo” del Gobierno que sale, temiéndose que sean más las casas de migrantes las cuales deban cerrar y con ello, se agudizarán las adversidades de los indocumentados en su paso hacia el norte del país. En México, existen más de 3 mil los que no han podido llegar a la frontera”, apuntó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.