Published On: Vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

LLEGAN MIGRANTES A TIERRA BLANCA; LES OFRECEN COMIDA Y ATENCIÓN MEDICA

Humberto Gutiérrez Robles

Tierra Blanca Ver.-Unos mil centro americanos llegaron ayer por la mañana a este distrito, golpeados, maltratados, deshidratados y heridos, de su cuerpo, siendo auxiliados de inmediato por personal voluntario, paramédicos de la  Cruz Roja, y del Sector Salud, así lo requerían mientras que voluntarios, les brindaban comida y agua.

Lo que se esperaba se cumplió, el arribo de miles de ilegales, a esta ciudad, los cuales van de paso a los Estados Unidos, ellos tuvieron que detener su marcha cuando las fuertes lluvias hicieron que se derribaran los rieles a la altura del tramo de Loma Bonita Oaxaca.

Todos los trenes procedentes de la zona sur quedaron varados en Coatzacoalcos y Medias Aguas, razón por la que miles de ilegales detuvieron su andar en parte ya que otros se arriesgaron caminando por la vía y la carretera hacia esta zona.

Por lo que se informo que al estar ya restablecido este miércoles de nueva cuenta la vía dañada, el primer tren llegaría la mañana de este jueves, a esta zona de Tierra Blanca donde se esperaba el arribo de los centro americanos, a los cuales se les brindaría la ayuda humanitaria.

El albergue Guadalupano, ubicado en la calle Abasolo sin numero de la colonia Tierra Blanca el Viejo, se preparaba, así como la presencia del secretario de Desarrollo Social del estado, y personalidades estatales realizaron una visita rápida para brindar todo el apoyo necesario, en coordinación con el ayuntamiento en presencia de la Regidora Olivia Valera del Ramo de Salud estuvo muy presente y atenta a todo este hecho.

Ayer por la mañana Paramédicos de cruz Roja, personal administrativo, y voluntarios, acudieron e instalaron un modelo en la calle Altamirano, para brindarle los primeros auxilios, a cientos de migrantes.

En su mayoría, deshidratados, adoloridos del cuerpo, con golpes y lesiones, llagas en los pies, a quienes les dieron medicamentos y aplicaron inyecciones, a todos los que se acercaban.

Además de que se hizo una supervisión en las vías donde cientos de ilegales eran ayudados por voluntarios, como el propietario de la purificadora san Isidro, quien brindo agua y comida, en coordinación con las damas del club Rotario, una ayuda muy humanitaria.

Cerca de mil fueron lo que se concentraron en el transcurso de la mañana y tarde, mientras que a las 22 horas de este mismo día se aseguraba el arribo de otras mil personas, aproximadamente en otro tren de carga, por lo que se informo que seguirán llegando más, hasta que el tráfico de ilegales vuelva hacer el mismo.

Pero hasta el momento no se informaron de desgracia alguna, solamente, el triste narrar del sufrimiento de más de 12 días de caminata, y unos 20 desde que salieron de sus pueblos en centro América, mujeres, menores de edad, jóvenes, senectos, se les observó tristes pero con esa ilusión de llegar a los Estados Unidos, en busca del sueño americano.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-