Publicado el: 13 de julio de 2012 | 1:45 pm
Sin categoría | Por admin

LLEGA A XALAPA LA 23ª FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

La sede, el Colegio Preparatorio de Xalapa

Grandes novedades editoriales, lúdicas y recreativas

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2012.- En el marco de los festejos por el 25 aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y en el Año Internacional del Fomento a la Lectura, se celebrará en esta ciudad la 23ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de dicho instituto y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La sede será el histórico Colegio Preparatorio de Xalapa, en donde todos los asistentes, en especial niños y jóvenes, podrán encontrar un sinfín de actividades lúdicas y recreativas, así como las novedades literarias.

Se preparó un homenaje póstumo para recordar la vida y obra del escritor Carlos Fuentes; se contemplan presentaciones editoriales, charlas, mesas redondas, un ciclo de cine y la proyección de programas producidos y transmitidos por Canal 22 del Conaculta en torno a la figura del autor mexicano.

Algunos escritores compartirán experiencias relacionadas con el creador literario. También se proyectará la serie Imaginantes, conducida por el poeta José Gordon y producida por la Fundación Televisa.

Dentro del programa literario, se reconocerá la trayectoria de la maestra veracruzana Martha Lydia Vivanco Ricaño, por su trabajo en la promoción y difusión de la lectura. Se contará con la sala de lectura Casa del Cuento, con la participación de Judit Vergara Monreal y Elizabeth Álvarez José, mediadoras de lectura e integrantes del Programa de Salas de lectura del Conaculta y el Ivec.

Asimismo, en el XII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, se reflexionará, con charlas y conferencias, sobre la promoción de la lectura en el estado.

El programa artístico será enriquecido con la participación de más de 500 artistas veracruzanos y de diferentes puntos del país. Actuarán ballets folclóricos, grupos tradicionales de son jarocho y son huasteco, grupos de rock, pop, salsa, cumbia, grupos de teatro y danza, títeres, marionetas y recitales de música y canto.

El programa de talleres se nutre con 30 propuestas de maestros especialistas en arte, ciencia y cultura, talleres para despertar el ingenio y dejar volar la creatividad y los que refuerzan la identidad por medio de actividades recreativas y tradicionales.

En esta edición, la feria se renueva, ya que contará con más de 143 sellos editoriales provenientes de distintos puntos de la República. Este año, se sumarán Algarabía y otras con publicaciones juveniles, ediciones Tecolote, con un amplio catálogo de novedades infantiles, y con publicaciones con temas de interés general y juveniles, editorial Planeta, entre otras.

Además de otras que participan cada año, como editorial Trillas, Ediciones Larousse, Editorial Combel, Conaculta/Educal, el Fondo de Cultura Económica y muchas más.

Las actividades se desarrollarán del viernes 20 al domingo 29 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Más información en el 817-58-59 y en http://facebook.com/feriadellibroxalapa.ivec.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.