Publicado el: 13 de julio de 2012 | 2:57 pm
Sin categoría | Por admin

INSPECTORES FEDERALES DEL TRABAJO SE SUMAN A LA INVESTIGACIÓN MINISTERIAL EN EL CASO TENERIA COMPANY

STPSP y SPC trabajarán con la Secretaría del Trabajo Federal

IMSS confirma que los seis trabajadores fallecidos se encontraban debidamente asegurados

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2012.-  El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que el Gobierno Federal envió dos inspectores para iniciar una investigación sobre la muerte de los seis trabajadores de la empresa Teneria Company, una diligencia que, dijo, se desarrollará a la par de la investigación ministerial correspondiente.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que los inspectores federales se sumaron de inmediato al programa de trabajo de las autoridades competentes, “nosotros, como autoridad estatal, estamos atentos para auxiliar a la Federación, tal como lo marca la Ley Federal del Trabajo”, indicó.

En un ambiente de cooperación, resaltó, las labores de los inspectores federales, autoridades de Protección Civil y la STPSP, reforzarán la investigación ministerial que realizan las autoridades judiciales, “la facultad investigadora corresponde al Ministerio Público, pero en caso necesario, los inspectores y demás involucrados deberán proporcionar apoyo a la indagatoria”, destacó Aguilar Yunes.

Recordó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tanto la STPSP como las secretarías de Gobierno y Protección Civil se dieron cita en las instalaciones de la empresa Teneria Company para verificar las condiciones de trabajo y seguridad de la exportadora de cueros y pieles.

En este tenor, informó que la dependencia a su cargo se aseguró de que la parte patronal y el sindicato iniciaran los trámites para cubrir las indemnizaciones que por ley corresponden a los deudos de los hoy occisos, “en este caso, el patrón está asumiendo las responsabilidades que le fueron conferidas a partir del contrato de los seis trabajadores”, aseveró.

Además, Aguilar Yunes confirmó que de acuerdo con información proporcionada por la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos los trabajadores que lamentablemente fallecieron en el accidente ocurrido el 12 de julio, se encontraban debidamente afiliados al instituto.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.