Publicado el: 13 de julio de 2012 | 9:45 am
Sin categoría | Por admin

EL EXTRAÑO.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

  Tetraheroica Veracruz el miércoles  13  de julio de   2012

Con la anotación de  SE REQUIERE QUE ESTE  ARTÍCULO SEA LEÍDO EN CADA  HOGAR,  recibí esta comunicación cuyo autor desconozco. Su contenido, al principio me pareció trivial e intrascendente, pero  es una situación verídica que nos ha deshumanizado.

Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.
Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.
Mis padres eran instructores complementarios:
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.
Pero el extraño era nuestro narrador.
Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.
Él siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.
Me hacia reír, y me hacía llorar.
El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.
A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir,  pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad.  (Ahora me pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)
Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra  casa… Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.

Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.
Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas.
Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño.
Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permaneció en nuestro hogar.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio.

No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía…

¿Su nombre? .- Nosotros lo llamamos Televisor…

Nota
:- ¡Ahora tiene una esposa que se llama Computadora y un hijo que se llama Celular!

PICADAS JAROCHAS.

LECTURA.

La esposa le pregunta a su marido pescador:

Mi amor, no sabes donde dejaría mi libro ¿COMO VIVIR 100 AÑOS?

Y este responde:

Lo tiré al mar porque tu mamá lo estaba leyendo.

UN  DÍA  COMO   HOY.

Por :  Dr. Antonio  Huerta Paniagua.

13  de julio  de  1745.- Nca en Celaya, Guanajuato, Eduardo Tres Guerras, arquitecto, político, pintor, escultor y grabador neoclásico.

13 de julio de 1854.- Se pronunció el licenciado Juna José de la Garza en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a favor del Plan de Ayutla lanzado por el general Juan N. Álvarez.

Juan José de la Garza nació en 1826 en Cruillas, Tamaulipas,. En 1856 cuando el general Santiago Vidaurri , gobernador de Nuevo León se anexó a Coahuila, el presidente Comonfort le ordenó que combatiera a Vidaurri y la lucha cesó al firmarse el convenio de Portento de los Muertos. En la Guerra de Reforma De la Garza luchó a favor de la República y por un tiempo fue general en jefe del Ejército Republicano. En la zona fronteriza hizo la campaña contra los franceses y el Imperio de Maximiliano. Restablecida la República fue gobernador de su entidad y más tarde Ministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación. De la Garza murió en la Ciudad de México en 1895.

13 de julio de 1854.- El general José María Yáñez, comandante militar de Sonora, ataca y derrota al filibustero francés Gastón Raoul de Rausset (Conde de Rausset) que al mando de 400 efectivos ocupaba el puerto de Guaymas., Sonora. Rausset  había llegado de San Francisco, California, Estados Unidos y

pretendía apoderarse de Sonora  para establecer un gobierno autónomo.

13 de julio de 1883.- Muere en León, Guanajuato, José Rosas Moreno, ilustre educador, poeta, periodista y político. Rosa fue considerado como el mejor fabulista mexicano y poeta lírico  cultivador de la drámatica con atinada preocupación artística. Entre sus obras destacan la poesía Ramos de Violetas y las obras de teatro infantil El Año Nuevo, Una lección de Geografía y Amor filial.  

13 de julio de 1954.- Muere la pintora Frida Kahlo, una de las más importantes y cotizadas figuras de la plástica mexicana a nivel mundial. Entre sus obras destacan Las dos Fridas, Diego y yo, y La columna rota. Frida Kahlo fue esposa del pintor Diego Rivera.  

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN    DÍA!

Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.